4 señales para saber si su hijo consume drogas

Sus cinco sentidos le servirán para detectar cualquier cambio en la actitud y la apariencia de sus hijos adolescentes.

Redacción EC

1. Use su nariz: Cuando su hijo adolescente regresa de salir con sus amigos, hable con él cara a cara. Si ha estado tomando alcohol, fumando cigarrillos o marihuana, el olor estará en su aliento, en su ropa y en su cabello.

2. Fíjese bien: Preste atención a otras señales, como el color y el estado de sus ojos (si ha estado fumando marihuana, éstos estarán rojos y le pesarán los párpados y las pupilas estarán contraídas).

3. Detecte los cambios de humor: ¿Cómo actúa su hijo adolescente después de una salida con sus amigos? ¿Habla de una forma grosera o se ríe histéricamente por nada? ¿Es inusualmente torpe hasta el punto en que se tropieza con los muebles y las paredes? ¿Es insociable, introvertido y está inusualmente cansado? Todas estas son señales de que puede haber estado usando algún tipo de sustancia ilegal: alcohol, marihuana o algo más.

4. Manténgase alerta contra los engaños: ¿Los planes del fin de semana de su hijo suenan un poco raros? ¿Está siendo esquivo al decirle adónde va? ¿Puede describir la película que supuestamente acaba de ver? Si dice que van a haber padres en las fiestas a las que va a ir pero no le puede dar un número de teléfono, y además regresa a casa intoxicado; regresa mucho más tarde de su hora permitida o pensada y tiene excusas sin fin para justificar su comportamiento. Cuando las excusas fallan, le responderá a sus preguntas y preocupaciones diciéndole que eso no es su problema.

Speak Your Mind

*

más información