Acceso a comida saludable

Una iniciativa ayudará a que familias del área de Long Beach y Compton se beneficien con tiendas de comestibles y otros alimentos saludables

Miles de familias a través de California pronto tendrán un acceso más fácil a los alimentos esenciales para una vida saludable, como resultado de las subvenciones concedidas por el California FreshWorks Fund (CFWF), administrado por NCB Capital Impact.

El total de 105,100 dólares en subvenciones fue otorgado a: The Community Development Foundation of Los Angeles County (CDF), en North Long Beach; Heritage Education Group en Compton; y Mandela Marketplace en West Oakland.

“Kaiser Permanente está orgulloso de ser miembro fundador del California FreshWorks Fund”, dijo Benjamin Chu, Presidente de grupo de Kaiser Permanente en el Sur de California y Hawaii.

“Hoy, más de un millón de residentes de California tienen que conducir más de 20 minutos desde sus casas para comprar productos frescos, y la mayoría no lo hace o no puede hacerlo”, apuntó Scott Sporte, Oficial de Préstamos de NCB Capital Impact. “Estas inversiones se hacen para que más familias compren cerca de casa los alimentos que les pueden ayudar a vivir más sanos y más felices”, agregó Sporte.

La parte de los fondos destinados al área de Long Beach servirá para la creación y planeamiento de mercados agrícolas (farmer’s markets) para beneficio de miles de residentes del proyecto de vivienda pública Carmelitos y áreas vecinas del norte de la ciudad. El proyecto también dará empleo a residentes de estas comunidades.

La CDF utilizará parte de los recursos para obtener un análisis experto de factibilidad y servicios de consultoría para el lanzamiento inicial previsto para finales del verano. Además, los fondos se utilizarán también para abastecer los mercados de mercancía y para actividades promocionales.

Basado en los mercados agrícolas de comunidades de bajos ingresos en el Este de Los Angeles y Whittier, el mercado propuesto para Long Beach incluirá programas de cocina y nutrición, y aceptará diferentes formas de pago como EBT, WIC y vales de ancianos.

En cuanto al mercado para el área de Compton, éste será construido en los terrenos de la Davis Middle School. El proyecto estará asociado con el Distrito Escolar Unificado de Compton, que está trabajando para llevar alimentos saludables a sus estudiantes, las familias y la comunidad circundante.

La otra subvención fue para Mandela Marketplace, parte del Mandela Food Cooperative (MFC), una tienda de productos frescos propiedad de los trabajadores que la manejan. Este es el primer establecimiento en el área de Oakland enfocado en ofrecer alimentos saludables en el oeste de la ciudad.

Con iniciativas como ésta, cada vez más familias tendrán acceso a alimentos saludables y frescos que pueden conseguir sin tener que trasladarse a grandes distancias. Sin duda un excelente recurso para contribuir a la disminución de problemas de salud que afectan a los hispanos y a las familias de bajos recursos, como la obesidad y el sobrepeso.

Speak Your Mind

*

más información