404 Cine de calidad para las fiestas - El Punto Semanal

Cine de calidad para las fiestas

Movie Life of Pi

“The Hobbit”, “Life of Pi”, “Django Unchained” o “Amour”, son algunos de los títulos que destacan en la cartelera navideña

No será una temporada navideña ñoña y anodina. Para los aficionados al cine, más bien todo lo contrario. Claro que no faltará el componente comercial teniendo en cuenta las fechas, pero pese a todo, el espectáculo que se cierne sobre nuestras cabezas promete. De entre toda la propuesta prevista en cartelera, sobresale con imponencia “The Hobbit”, la adaptación de Peter Jackson de la novela de J.R.R. Tolkien, un rodaje muy accidentado por los problemas económicos del pasado, pero que a buen seguro contará con legiones de ávidos seguidores al género fantástico.

Un peldaño más abajo —al menos en cuestiones de popularidad— aparecen dos títulos de aparente envergadura, “Django Unchained” y The Life of Pi”, obras entretenidas y con personalidad, en gran parte por el hecho de tener detrás dos de los nombres más importantes del cine, Quentin Tarantino y Ang Lee.

También habrá que estar pendiente de “Jack Reacher”, con Tom Cruise y Robert Duvall y una de las películas más comentadas de los últimos meses por su polémica gestación, “Dark Zero Thirty”, el nuevo trabajo de Kathryn Bigelow sobre la caza de Osama Bin Laden, el terrorista más perseguido y que terminó abatido por las tropas estadounidenses en 2011.

Pero de todas, “The Hobbit” es la que tiene más opciones de ser la bomba taquillera de las fiestas, si es que no se queda con el primer puesto de “The Avengers” como la más vendedora del año.

Con “El señor de los anillos” como gran referencia del trabajo de Jackson, “The Hobbit” es una vuelta a los orígenes de la historia fantástica de Bilbo Baggins y de Gandalf, con un trilogía por delante para cerrar la gran obra cinematográfica en la vida del director neozelandés. Tras años de problemas financieros y con Guillermo del Toro conectado a la historia durante tiempo, la cinta ya terminada puede ser un éxito de grandes proporciones.

Si el gran final de “Twilight”, con Kristen Stewart y Robert Pattinson, no lo impide, Jackson volverá a reinar en Estados Unidos.

Además de las propuestas comerciales, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes genios del momento, el austríaco Michael Haneke, que estrena en Nueva York y Los Angeles su obra maestra, “Amour”. Es, sin duda, una de las mejores películas que se han hecho en los últimos tiempos, ganadora de la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes y una historia cruda e intensa.

El cine de Haneke duele, y esta historia sobre dos ancianos pasando juntos sus últimos momentos no es una excepción. Muy recomendable.

Speak Your Mind

*

más información