De San Diego a Tijuana en 5 minutos

Cross Border XpressUn nuevo puente peatonal le permite a los viajeros cruzar de San Diego al aeropuerto de Tijuana, o viceversa, caminando y sin largas esperas

Los pasos fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa pueden ser una pesadilla para miles de personas que salen y entran del país vía San Diego, esto debido a las incesantes líneas de espera para completar el trámite. Por tal motivo, se acaba de abrir oficialmente un nuevo puente peatonal para aligerar el tránsito de viajeros. La estructura, llamada CBX (Cross Border Xpress), fue diseñada conjuntamente con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. para servir a los dos millones de pasajeros anuales de Tijuana que cruzan la frontera de EEUU y México como parte de sus viajes.

El puente conecta a una nueva terminal en San Diego directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Con una longitud de poco más de 390 pies, el puente elevado de CBX es una manera más rápida, más segura y sin obstáculos para que los pasajeros con pasaje de avión de una aerolínea crucen de San Diego a Tijuana y viceversa (específicamente al aeropuerto de Tijuana).

El paso fronterizo de CBX solo puede ser utilizado por los pasajeros con boletos del aeropuerto de Tijuana que vuelan desde el aeropuerto dentro de las 24 horas, o los pasajeros con boletos del aeropuerto de Tijuana que han volado hacia el aeropuerto y desean utilizar el paso fronterizo de CBX en un plazo de dos horas posteriores al aterrizaje. El resto de la terminal de CBX es accesible al público en general que puede dejar o recoger pasajeros.

En la terminal de CBX la gente se puede estacionar, comprar pasajes de avión, imprimir pases de abordar, comprar e imprimir boletos CBX, hacer compras libres de impuestos y comer. Si llega a San Diego procedente del Aeropuerto de Tijuana, también tiene a su disposición autobuses, taxis, servicios privados de traslado y Uber.

La terminal de CBX se encuentra justo en la frontera de San Diego, en medio de los pasos de frontera existentes de San Ysidro y Otay Mesa. Se puede acceder fácilmente a CBX desde las autopistas interestatales 5, 805 y 15, mediante la conexión con la autopista 905 y luego tomando la salida Britannia Boulevard sur hasta Siempre Viva Road Este.

“CBX transformará la experiencia de cruce fronterizo para millones de viajeros”, manifestó Carlos Laviada, un inversionista en el proyecto y viajero frecuente.

Los pasajeros que utilizan el puente CBX deben presentar el pasaporte, visado y seguir otros protocolos normales de pasos fronterizos. El procesamiento de Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. se encuentra en la terminal de CBX, mientras que los pasajeros que van hacia el sur accederán a la Oficina de Inmigración y Aduanas de México al cruzar el puente de CBX en TIJ.

Para más información visite www.crossborderxpress.com

Con información de Business Wire

Speak Your Mind

*

más información