Del ring a la pista de baile

 El campeón mundial de lucha libre, Blue Demon Jr., visitó Los Angeles como parte del elenco del show Mira Quién Baila, pero dijo que en abril regresa a luchar.

 

Fran de León. Los Angeles

Es el hijo de una leyenda de la lucha libre mexicana. Heredó la máscara, el talento y la dedicación. Al igual que su padre, Blue Demon Jr. ha hecho su propia historia, una que lo ha catapultado como campeón en varias divisiones, como un empresario exitoso y ahora hasta como bailarín consumado.

“Estuve en la segunda temporada del show Mira Quién Baila. Yo quedé fascinado con el baile y ahora me invitaron para ser parte de una gira que hace unos días estuvo en Los Angeles”, declaró el musculoso atleta. “El baile no es fácil porque mi estructura física es muy grande, muy tosca y aquí lo que se necesita es gracia, creo que es algo de lo que carezco pero lo voy supliendo con algunas otras cosas”.

El Demonio Azul sabe aprovechar las oportunidades, por eso accedió a ser parte de este espectáculo de baile, pero la lucha libre es su profesión, el oxígeno que necesita su corazón para seguir latiendo. “Un día después del show en Los Angeles me voy volando a Monterrey para disputarle al Texano Jr. El megacampeonato de peso completo”, dijo el enmascarado.

El hijo del “Manotas” defiende la lucha libre tradicional pero confiesa que ésta se haya en un mal momento debido a que los medios le dan más relevancia a organizaciones que promueven más la cantidad que la calidad. “Los medios han sobrepasado la exposición de este deporte, tanto en televisión como en canales de paga, esa es una de las razones principales. Los medios le han dado mucho crecimiento a empresas como la WWE, algo que no es lucha libre, la lucha libre es un deporte y la WWE es una novela”, afirmó el luchador.

Actualmente, Blue Demon Jr., es campeón mundial de peso completo de la NWA (National Wrestling Association), una empresa independiente que promociona la lucha libre dentro y fuera de los Estados Unidos. A punto de cumplir 28 años como luchador profesional, el atleta dice no saber cuándo se retirará. “No sé si me alcance para otros diez años más”, sentenció.

El deportista también destaca como empresario gracias BD Producciones, su empresa que maneja más de 200 productos. “También damos conferencias motivacionales, tengo una fundación (Fundación Blue Demon Jr.) por medio de la cual ayudamos a niños con cáncer, con labio leporino, niños quemados y con afecciones de traumatología, explicó el luchador, quien se graduó como licenciado en sistemas computacionales en la Universidad del Valle de México.

El próximo 14 de abril Blue Demon Jr., será parte de la gira “Guerreros Enmascarados” que verá acción en el Citizens Business Bank Arena de la ciudad de Ontario, CA, un evento de la promotora Lucha Libre USA que también incluye a figuras como Solar, Lizmark Jr. y Psicosis, entre otros. Agenda llena para el Demonio Azul.

Speak Your Mind

*

más información