Deudas: el lastre de los hispanos

Lo que más preocupa a los hispanos en asuntos de dinero son las deudas y no estar preparados para la jubilación.

Deudas: el lastre de los hispanos

 Redacción El Punto

 De acuerdo a una encuesta realizada a través de internet entre adultos de todo el país, los inversionistas hispanos dijeron sentirse cómodos desde el punto de vista financiero, además de mostrarse optimistas sobre la economía y el rumbo político del país. Sin embargo, las mayores preocupaciones de los hispanos recaen específicamente en cómo liberarse de las deudas y cómo ahorrar para la jubilación.

Casi la mitad de los inversionistas hispanos encuestados (el 49 por ciento) declararon sentirse cómodos desde el punto de vista financiero y confiados en lo que respecta a su futuro financiero. El 57 por ciento también declaró sentirse seguro en su actual situación laboral.

Respecto al rumbo político del país, el 50 por ciento considera que mejorará, mientras que un poco más de la mitad cree que la economía de los EE.UU. mejorará en los próximos dos años.

A pesar de la confianza financiera y del panorama optimista, la deuda sigue siendo una preocupación de principal importancia para muchos hispanos, ya que la mitad (el 50 por ciento) declaró que tenían más deudas que con las que se sienten cómodos, en comparación con el 38 por ciento de la población general. El 25 por ciento de los hispanos encuestados expresaron preocupación por perder su hogar, y la mayoría (el 57 por ciento) declaró estar más concentrada en reducir su deuda que en ahorrar para la jubilación.

“Los inversionistas hispanos están enfrentando enormes desafíos cuando se trata de ahorrar para la jubilación. Observamos que las inquietudes financieras inmediatas, como cubrir las cuentas y los pagos hipotecarios de la unidad familiar, están interfiriendo en su capacidad para ahorrar dinero para la jubilación”, señaló David Roda, Director de Inversiones Regional para Wells Fargo Private Bank. “Estos son desafíos complejos en los que no existe una única solución en términos de un posible camino a seguir, pero sin duda recomendaríamos a todos los inversionistas duplicar sus esfuerzos de planificación para asegurarse de estar encaminados hacia el logro de sus metas financieras”.

Speak Your Mind

*

más información