El anuncio más deprimente de la SuperBowl

La aseguradora Nationwide genera polémica por una publicidad en la que un niño cuenta que ha muerto en un accidente

Cada año, la SuperBowl se convierte en ese millonario escaparate para los publicistas, con recursos habituales como la carga sentimental de sus anuncios, los giros curiosos con caras conocidas de Hollywood, el morbo y el humor.

Siempre el humor. Pero este año, entre toda esa colección de reclamos publicitarios durante el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks destacó uno por su carga negativa, entendido por miles de personas como un detalle de mal gusto. Le dio el visto bueno la directiva de Nationwide, una firma de seguros que defendió su decisión de contar la historia de un niño que no podrá disfrutar de sus amigos, de su perro o de una futura boda por haberse muerto en un accidente.

La idea, dicen, era entablar una conversación con el público sobre la seguridad y la prevención para ayudar a reducir el número de accidentes mortales en menores. “En Nationwide, creemos en proteger lo que más importa, sus hijos”, asegura una voz “en off” al best online casino final del comercial. Un punto válido que, sin embargo, generó una oleada de críticas en las redes sociales, y de qué forma, teniendo en cuenta que ayer se volvió a batir el récord de tuits con motivo de una Super Bowl: 28,4 millones de mensajes durante la retransmisión.

Muchos lo calificaron de deprimente, de disgusto sonado y no faltaron los que se lo tomaron personal, por la desgracia de haber sufrido la pérdida de un hijo. También humo “memes” en cantidad mofándose de lo triste del anuncio, proclamando que la SuperBowl es motivo de fiesta y no un espacio para lanzar mensajes tan traumáticos al público. Nationwide, sin embargo, envió un comunicado alegando que estaban convencidos de que habría reacciones negativas al respecto, pero que también lograrían generar debate y concienciar a la población para prevenir accidentes de niños pequeños en el hogar.

“El único cometido de este mensaje era empezar una conversación, no vender seguros”, indicaron. “De hecho, miles de personas visitaron MakeSafeHappen.com, un nuevo portal de internet de ayuda a los padres y cuidadores con información y recursos, en un esfuerzo para hacer de sus casas un lugar más seguro y evitar un posible accidente o una muerte”.

También estuvo el bando de los padres que agradecieron el mensaje pese a lo triste del asunto, convencidos de que es bueno prestar más atención a esta clase de cuestiones que a veces caen en el olvido de no ser por una polémica como la que se ha montado en torno a este anuncio. Será difícil de olvidar, en cualquier caso.

Speak Your Mind

*

más información