'El cine es lo que me vuelve loca'

Nueve años no son nada. Bárbara Mori regresa a la televisión en México con “Luna”, una serie que protagoniza y produce junto a Juan Manuel Borbolla.

Barbara Mori

Barbara Mori

Hace nueve años que dijo basta, buscando nuevos aires, lejos de otra telenovela, quizá eterna y sin un final programado. Se concentró en su gran amor, el cine, con varios títulos para soltarse y ganar exposición internacional, pero las peticiones de su legión de seguidores en Twitter la han hecho ceder. Volverá con una serie de televisión, “Luna”, no solo como actriz sino como productora junto a su socio, Juan Manuel Borbolla.

Bárbara Mori, nacida en Montevideo pero mexicana de raza, no es solo belleza por los cuatro costados. Pretende explorar la carga pesada de ser actriz, los papeles densos y las emociones fuertes de ser histrión, algo que Hollywood no ha querido entender todavía. Confiesa que las ofertas nunca han sido del todo buenas, “siempre de chava sexy”, algo que en este momento de su vida, le interesa poco.

Comprobar sus límites está más en su lista de objetivos, y con “Luna”, una serie a caballo entre Tijuana, San Diego y Los Angeles, podrá hacerlo. Intepretará varios personajes en los 60 capítulos programados bajo la dirección de Sergio Guerrero y con el sello de Argos, del productor Epigmenio Ibarra.

¿Qué estilo de televisión es con la que hace su ‘reentré’?
El concepto es una serie con un número de capítulos definido, con 13 por temporada con un grupo sólido alrededor. Vamos a tocar temas fuertes, interpretando a más de un personaje. Queremos experimentar el alma humana de los personajes, rebasando los límites de la cordura y exponiéndolos al peligro.

¿Cómo hará para reconvertirse?
Es una cuestión medio sorpresa, pero estoy contenta porque puedo hacer diferentes cosas en la serie, crecer online casino como actriz. Además, la historia está marchando, la está escribiendo la hija de Epigmenio, Eréndira Ibarra. También la música es un factor muy importante en la serie porque te ambienta en lo que está sonando en Tijuana.

He leído que igual se anima a cantar.
Algo así podría surgir, no necesariamente como cantante pero algo exploraré.

¿Por qué tanto tiempo de silencio en la televisión?
La verdad es que dejé un poco la televisión por la necesidad de crecer y porque la última novela que hice me obligó a estar encerrada en un foro e híjole. Fue demasiado. Con esta serie tengo un límite de tiempo. Tampoco me gusta decir que de este agua no beberé porque a lo mejor en el futuro llegan con algo estupendo y hago otra telenovela. Pero estoy enfocada en el cine, que es lo que me vuelve loca de verdad.

Si pudiera elegir el camino, ¿se inclinaría más por el cine?
Así es. Siempre he dicho que a donde te lleve el corazón y donde te sientas más feliz, y a mí el cine me provoca esas sensaciones. Pero no quiero olvidar la televisión y quería dejar a todo el mundo contento, después de muchos mensajes en las redes sociales.

¿Cómo lleva la idea de dirigir, después del curso que hizo en Los Angeles?
Soy super inquieta y me gusta explorar nuevos terrenos. Hace dos o tres años escribí un corto y cuando lo terminé pensé en dirigirlo. Después estudié dirección en Los Angeles y aprendí muchísimo, pero es un mundo desconocido para la actriz. Todo cambia detrás de las cámaras.

¿Qué opina de Hollywood y de las opciones de hacer carrera aquí de una forma sólida?
Llevo 6 ó 7 años con representación en EEUU e igualmente ha sido muy difícil, porque soy latina y guapa y los personajes que me ofrecen son de la latina sexy y yo no estoy interesada en eso. Quisiera hacer cine independiente, algo oscuro, profundo, más allá de la chava sexy latina. En esa búsqueda estoy, alejada de exponerme de esa forma. Sí sería lindo poder rodar en inglés y hacer un papel que esté a la altura de mis expectativas.

Speak Your Mind

*

más información