El cine que hay que ver estas fiestas

“The Hobbit”, “Interstellar” y “American Sniper” son algunas de las películas más recomendadas de este final de año, muy fértil siempre en cuanto a oferta

Matthew McConaughey en Interestelar

Luca Verne. Los Angeles

El final del año suele ser una época proclive para ver buen cine, mezclado con todas esas propuestas comerciales que inundan la cartelera para arrastrar al gran público al cine. Por eso hoy nos centraremos en las primeras, sin olvidarnos, más bien de soslayo, de las segundas, y así estar bien situados para cuando arranque la temporada de premios en Hollywood.

Para eso habrá que estar pendientes, para empezar, de una cinta como “Wild”, que aunque puede que se quede corta para competir como mejor película, contiene la que puede ser la mejor actuación del año en manos de Reese Witherspoon. Se trata de la historia de una mujer con muchos problemas personales en su vida que decide emprender una ruta caminando de más de 1.600 kilómetros para encontrarse a sí misma.

También habrá que ir a ver la apuesta de los productores Weinstein, que suelen controlar la temporada de premios con sus películas. Con “The Imitation Game”, una cinta sobre un científico tratando de descifrar códigos nazis, han encontrado la mezcla perfecta entre historia y un buen relato, con Keira Knightley y Benedict Cumbatch como protagonistas.

Y habrá que tener en el radar American Sniper, un largometraje con Bradley Cooper como protagonista y Clint Eastwood como director que cuenta la historia de un francotirador del ejército estadounidense con más de 150 muertos a sus espaldas y el efecto que tiene psicológicamente para él. Y si todavía no ha visto “Interstellar”, de Chris Nolan, no se la pierda. Matthew McConaughey ha vuelto a firmar una gran actuación en una cinta sobre el futuro de la humanidad y nuevos planetas por descubrir.

En cuanto al cine más comercial, parece que la segunda parte de “The Hobbit”, de Peter Jackson, puede tronar en taquilla con la fuerza habitual de la franquicia, la quinta entrega contando con las tres de “El señor de los anillos”. Se estrena el 17 de diciembre.

Deberá competir con otra saga del agrado del público, “The Hunger Games” en su tercera entrega, que se acaba de estrenar con Jennifer Lawrence al frente y con el gran final previsto para el año que viene por las mismas fechas.

A caballo entre el cine comercial y el de calidad está “Exodus: God and Kings”, que se estrenará el 12 de diciembre, con Ridley Scott como director y Christian Bale como protagonista, uno de los actores más cotizados del momento. Como ven, hay mucho y bueno donde elegir.

Speak Your Mind

*

más información