El último título por conquistar

La selección española aspira a alzarse con la corona tras proclamarse campeón de Europa y del Mundial en sus dos últimas citas.

El último título por conquistarRedacción El Punto

Lo han ganado todo menos un título: el de la Copa Confederaciones que se avecina. Ya estuvieron cerca hace cuatro años en Sudáfrica, un torneo al que llegaron como campeones de Europa por primera vez en varias décadas y en el que presentaron una muestra de lo que se avecinaba en el Mundial, un juego preciosista con mucho control de balón y fútbol ofensivo.

Ahora, tres años más tarde parecen no haber perdido la ambición tras conquistar de nuevo la segunda Copa de Europa de naciones consecutiva, una hazaña que nadie antes había conseguido. Su cuarto título seguido está en sus manos.

Para ello, Vicente del Bosque contará con el mismo bloque con el que logró los campeonatos anteriores. La baja de Xabi Alonso es la más significativa, jugador centenario de la selección y un fijo en el once titular de los últimos años que ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial.

El centrocampista del Real Madrid arrastra una pubalgia en los últimos meses que ha provocado que midiese cada esfuerzo que realizaba. Tan sólo disputó partidos importantes, los últimos de Liga no los ha jugado, y se notó en los encuentros decisivos ante Borussia Dortmund en Liga de Campeones y Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey, que estaba muy alejado de su mejor imagen.

Los otros dos descartes, Javi García y Beñat, ya estuvieron en la lista inicial de Del Bosque para disputar la Eurocopa 2012 y se cayeron tras la concentración en tierras austríacas. En aquella ocasión vivió la misma situación Roberto Soldado, que en esta ocasión se ha llevado una gran alegría al estar en la lista final.

“Voy a cumplir el sueño de poder defender a la selección en competición oficial. Gracias a todos”, escribió Soldado en su cuenta twitter después de ganar el ‘pulso’ a Álvaro Negredo, los dos candidatos a terminar de reforzar la zona del nueve.

A diferencia de la convocatoria que Del Bosque diseñó para la última Eurocopa, el seleccionador incluye un online casino defensa más. Y ha sido una de las dudas hasta última hora, ya que Nacho Monreal arrastra unas molestias de espalda que ha provocado que se estudiasen los informes médicos y el cuerpo técnico hablase con el jugador para decidir.

De esta forma, Del Bosque contará con dos jugadores en cada lateral, Álvaro Arbeloa y César Azpilicueta en el derecho más Jordi Alba y Monreal en el izquierdo, y tres centrales como Sergio Ramos, Gerard Piqué y Raúl Albiol.

El regreso de Javi Martínez, campeón de un triplete con el Bayern de Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones y Copa alemana), es la apuesta del seleccionador español para cubrir el hueco que deja Xabi Alonso. Sergio Busquets, que tenía en vilo al cuerpo técnico por problemas de pubis, finalmente podrá estar en Brasil.

También a última hora, como ocurrió en la Eurocopa, entra en una convocatoria de España el delantero Fernando Torres. Había estado ausente de las tres últimas pero a la hora de la verdad Del Bosque ha premiado su final de temporada con el Chelsea, equipo en el que tuvo un papel importante para proclamarse campeón de la Liga Europa.

El último partido de preparación de la ‘Roja’ antes de la Copa de las Confederaciones será el martes 11 ante Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York.

España se estrenará en el torneo brasileño el día 16 ante Uruguay en Recife y luego se medirá a Tahití, el 20 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y a Nigeria el 23 en Fortaleza.

Speak Your Mind

*

más información