En busca de maestros latinos

 

teacher

La organización Tech for America está reclutando a educadores hispanos. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 6 de marzo

Hoy en día, hay más de 54 millones de latinos en los Estados Unidos y, en 22 estados, los latinos son el grupo minoritario más grande. Las oportunidades de liderazgo para los hispanos están creciendo, incluyendo millones de negocios propiedad de hispanos en todo el país. Pero hay un área crítica donde se necesita más liderazgo latino: en el salón de clases.

Para el año 2023, el 30 por ciento de los estudiantes vendrán de familias latinas, pero sólo el seis por ciento de los maestros de hoy se identifican como hispanos. Al mismo tiempo, un menor número de nuevos graduados y jóvenes profesionales están interesados en trabajar en empleos del sector público, como la enseñanza.

Teach For America ha estado trabajando durante casi 25 años en reclutar y entrenar a talentosos líderes jóvenes para convertirse en maestros de escuelas públicas en comunidades de bajos ingresos. Teach For America estará aceptando solicitudes para maestros para el otoño de 2015, hasta el 6 de marzo de 2015. En este programa de certificación alternativo, los estudiantes universitarios que están próximos a graduarse de la universidad y los profesionales que trabajan pueden convertirse en maestros.

“Todos los días mis estudiantes latinos deben combatir las profundas desigualdades que aquejan a nuestro sistema educativo. Ellos van a la escuela sabiendo que graduarse de la escuela secundaria e ir a la universidad no es la norma por sus amigos, hermanos y primos”, dijo Lesley Pariol Pérez, maestra de Teach For America que enseña en Chicago.

Otro de los casos de maestros latinos de la organización es el ex jugador de la NFL, Ricardo Silva, quien renunció a un contrato con las Panteras de Carolina con el fin de hacer un impacto en el salón de clases. En estos días, Silva mide el éxito, no en el emparrillado, sino en el progreso académico y la confianza que sus alumnos van construyendo todos los días.

“Los maestros de Teach For America como Lesley y Ricardo están haciendo una diferencia fundamental en el movimiento y es sólo uno de los miles de maestros que traemos al aula cada año”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidenta de la organización. “En Teach For America, creemos firmemente que los grandes maestros, líderes escolares y agentes de cambio provienen de todos los orígenes.

Los nuevos maestros se unirán a una red de más de 50,000 miembros del cuerpo y egresados de Teach For America, incluyendo más de 3,500 latinos. Este año, los más de 10,000 miembros del cuerpo de Teach For America están impactando las vidas de 660,000 estudiantes de bajos ingresos, incluyendo cerca de 200,000 estudiantes latinos a nivel nacional. Su trabajo establece fuertes metas académicas para los estudiantes y ayuda a prepararlos para convertirse en futuros líderes.

El programa de dos años de formación y apoyo de Teach For America comienza con un promedio de cinco semanas de entrenamiento intensivo de verano incluyendo experiencia práctica de enseñanza en una escuela de verano. Los entrenadores de Teach For America trabajan individualmente para ayudar a los maestros a mejorar sus habilidades en su salón a través de su compromiso de dos años.

Para más información y para presentar una solicitud, visite www.teachforamerica.org

Speak Your Mind

*

más información