Encaminando a los latinos hacia la universidad

New Futuro es un nuevo programa nacional que proporciona herramientas, recursos y consejos para ayudar a las familias latinas a enviar a sus hijos a la universidad.

Este miércoles 19 de septiembre será el lanzamiento en la ciudad de Los Angeles de New Futuro, un nuevo programa que contará con la colaboración de más de 300 organizaciones, todos unidos para hacer posible un nuevo proyecto enfocado en la educación de los latinos en los Estados Unidos.

El objetivo de esta nueva plataforma es ofrecer a las familias latinas las herramientas, los recursos y la orientación continua necesarias para encaminar a los estudiantes a alcanzar la universidad y forjarse un futuro mejor.

Los hispanos conforman la población de mayor y más rápido crecimiento en Estados Unidos. Al convertirse en más de un tercio de la población americana, es imprescindible para su futuro económico que obtengan una educación superior. Es un asunto que no solo le concierne a los latinos, sino a todo el país.

New Futuro creará caminos hacia el éxito al conectar a las personas que necesitan ayuda con aquellos que pueden ayudar. Al asociarse con organizaciones comunitarias, educativas, del gobierno y socios corporativos, se establecerá un sistema de apoyo para familias y estudiantes que les ayuden a alcanzar sus sueños.

En su página de internet los padres y los estudiantes pueden encontrar información, consejos y eventos sobre los más diversos temas, como por ejemplo acerca de la ayuda financiera disponible, dónde y cómo conseguir becas, los pasos necesarios para solicitar acceso a una universidad y las carreras que ofrecen los mejores beneficios a los estudiantes latinos.

La información está disponible y dirigida tanto a los padres como a los estudiantes, en inglés y español. Este es un es-fuerzo más para tratar de contrarrestar las altas tasas de deserción escolar entre la comunidad hispana y de ofrecer al-ternativas disponibles para que, desde una temprana edad, los estudiantes se enfoquen en seguir en la escuela y en ir a la universidad.

Para que las familias hispanas vean de primera mano parte de lo que estará ofreciendo New Futuro, el sábado 29 de sep-tiembre se llevará a cabo una gran feria educativa en la ciudad de Los Angeles. La entrada será gratuita y habrá actividades para todas las edades.

Habrá cientos de representantes bilingües de universidades, colegios comunitarios y organizaciones comunitarias en conjunto con decenas de sesiones educativas pequeñas dirigidas por expertos educativos y de carreras, todos con el propósito de ayudar a padres y estudiantes sobre el ingreso a la universidad.

En el “Salón de los Héroes” encontrará inspiración de profesionales latinos. En la exposición “Toma Acción” para convivir con cientos de expositores que ofrecerán sugerencias útiles sobre la educación, las finanzas y la salud.

Los asistentes recibirán sin costo un “Plan para la Universidad” de diez pasos. Este plan, fácil de seguir, le ayudará a planificar, solicitar y pagar la universidad. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de ganar miles de dólares en becas.

Para registrarse visite http://www.newfuturo.com/eventos

La feria educativa se celebrará en el Pasadena Convention Center: 300 East Green Street, Pasadena, CA 91101, de 10 a.m. a 6 p.m. Y recuerde, la entrada es gratis.

Para más información sobre el programa New Futuro, visite www.newfuturo.com

Speak Your Mind

*

más información