“Estoy en McLaren para ganar campeonatos”

El piloto mexicano dejó la escudería Sauber para firmar con la poderosa McLaren que, por su parte, dejó ir al británico Lewis Hamilton

Fran de León. Los Angeles

Con apenas 22 años de edad el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez dio tremendo salto en su carrera dentro de la Fórmula Uno, luego de ser fichado en un “acuerdo multianual” con la poderosa escudería McLaren.

Es una oportunidad de oro para el conductor nacido en Guadalajara, quien ha demostrado hambre de triunfo en apenas su segunda temporada en el máximo circuito automovilístico.
Ferrari se tardó en darle la oportunidad a uno de sus diamantes en bruto. Cuando todos hablaban del salto de Pérez a la escudería del caballito rampante, McLaren no lo pensó dos veces para comerle el mandado al fabricante italiano y amarrar al mexicano a partir del 2013.

Pérez tendrá un reto difícil, llenar la vacante dejada por el británico Lewis Hamilton –campeón del 2008– y conformar un equipo ganador con Jenson Button, campeón del 2009.

Pero el joven piloto ha demostrado talento y temeridad para competir con los mejores. De cualquier forma, “Checo” tendrá que emplearse a fondo con su nuevo monoplaza, un flamante Mercedes que lo estará esperando con las puertas abiertas.

Hasta el momento, el mexicano no ha ganado una sola carrera, pero ya tiene tres podios: dos segundos lugares (Malasia e Italia) y un tercero (Canadá). Un estupendo trabajo en apenas su segundo año en las grandes ligas del automovilismo.

Juventud y experiencia. Con Button y Pérez, McLaren espera dar con la solución para apoderarse de un título en la próxima temporada y derrocar al actual monarca, el alemán Sebastian Vettel, que lleva dos títulos seguidos al frente de Red Bull.

“Estoy aquí para ganar campeonatos, no solamente carreras”, comentó Pérez al diario The Telegraph. “Con McLaren no hay otra opción”, recalcó, dando a entender que las expectativas de su nueva escudería lo pondrán a prueba, aunque señaló estar preparado para dar la talla.

La prensa inglesa lo cuestionó sobre la posibilidad de debutar a lo grande con su nuevo equipo, igual que lo hizo el “Chicharito” Hernández tras su llegada al Manchester United. “Lo conozco bien, somos buenos amigos y está feliz de mi llegada a McLaren”, dijo Pérez, quien añadió que aunque su equipo es el Barcelona, en Inglaterra le gusta el ManU porque ahí juega Javier”.

A cinco carreras de que termine la temporada, Pérez se frota las manos con el horizonte que se le abre ante esta nueva oportunidad de estar entre los grandes del automovilismo y demostrar que puede ser el primer piloto mexicano campeón de la Fórmula Uno.

Speak Your Mind

*

más información