Eva Longoria, la nueva diosa de la “Telenovela”

Eva LongoriaLa actriz de origen mexicano es la creadora y protagonista de esta miniserie de 13 capítulos que emitirá NBC

Con “Ugly Betty” funcionó el experimento, adaptación de la colombiana “Betty la fea”. Y con “Jane The Virgin” parece que la fórmula también está resultando, con un buen comienzo a nivel de audiencia en su primera temporada y un Globo de Oro para su protagonista, Gina Rodríguez, adaptación de la telenovela venezolana “Juana la virgen”. Por eso parece lógica la propuesta de NBC, que anunció que Eva Longoria será la protagonista de una miniserie ensalzando eso mismo, las telenovelas.

En este caso, el espacio dividido en 13 capítulos, “Telenovela”, se adentrará en el mundo de esos famosos programas que surgieron en la América Latina de los años 50, un show de media hora de duración con dos de los productores de “Cougar Town” al frente, Chrissy Pietrosh y Jessica Goldstein.

También tendrá participación la productora de la propia Longoria, Unbelievable Entretainment, uno de los dos proyectos que estaba considerando la actriz de origen mexicano. En este caso interpretará el papel de Ana María, la estrella de la telenovela que trata de compaginar el drama que le marca el guión en los rodajes con lo que le ocurre fuera de pantalla.

Se trata de la vuelta de Longoria a la televisión como estrella tras sus ocho temporadas en la exitosa “Mujeres desesperadas”, haciendo el papel de Gabrielle Solis. Desde entonces, había estado centrada en la producción de programas para televisión y otras aventuras empresariales, sin volver de forma oficial con un papel protagonista.

Su ambición era lograrlo con algo como “Telenovela”, una idea que ella misma gestó y que ahonda en la popularidad del fenómeno latino en Estados Unidos, no solo con numerosos actores y actrices representando a la principal minoría del país, sino con libretos extraídos del gusto popular latinoamericano.

No solo Univision y Telemundo se están nutriendo de conceptos gestados al sur de la frontera. Las cadenas de habla inglesa también se están apuntando al filón.

Speak Your Mind

*

más información