Guía de resoluciones para el 2015

Comience el año nuevo estableciendo metas en tres áreas importantes de su vida diaria: su peso, su auto y sus finanzas

Resoluciones más populares

Redacción El Punto

Una de las costumbres que tiene la gente cuando empieza un nuevo año es prometer cosas como hacer ejercicio, dejar de tomar o empezar a ahorrar; pero si no elabora un plan para llevar a cabo esas resoluciones, pronto esas promesas son palabras al viento.

Para que sus propósitos de Año Nuevo sean objetivos realistas, le presentamos algunas sugerencias que le ayudarán a empezar con el pie derecho el cumplimiento de metas en tres áreas que aplican a casi todas las personas.

Para bajar de peso

Gratificaciones, hábitos, suplementos y otras tácticas para empezar el año de forma saludable

1. Aléjese de la mentalidad de gratificación instantánea y evite metas poco realistas. No espere lograr el pero ideal en sólo unos pocos meses, en especial si tiene poca experiencia en hacer ejercicio. Desafortunadamente, la mayoría de quienes tienen resoluciones como perder mucho peso o dejar de fumar, solamente dejan de comer bocadillos. La salud requiere de un trabajo a largo plazo, de compromiso y luego esperar los resultados.

2. Establezca buenos hábitos. La gente hace resoluciones porque saben que son importantes, pero son difíciles. Con cada semana que pasa, más personas abandonan sus promesas de superación. Fije los objetivos correctos; si usted quiere perder 100 libras, enfóquese en las primeras 10, y luego en otras 10, y así sucesivamente. Una vez que entrene a su mente con buenos hábitos, el logro de sus objetivos será más fácil.

3. Consolide las ganancias con refuerzos positivos. Aprenda a recompensarse de una manera nueva, prestando atención a las ganancias en su cuerpo. Note la mejoría en los niveles de estrés, la respiración, la energía, la vida sexual, el estado de ánimo y la fuerza. Si bien estas mejoras se notan y se sienten, con el tiempo pueden ser menos notorias. No permita que estas mejoras se produzcan sin un reconocimiento personal de sus logros.

4. Apóyese en los suplementos. Cuando usted come más verduras, está reforzando su compromiso con el ejercicio. Considere la posibilidad de prácticas como el yoga y la meditación, algo que puede proporcionarle beneficios inesperados. Además, los suplementos tales como algas marinas y best online casino el extracto de té verde, pueden generar aún más beneficios para la salud. Especias como el ajo, la cebolla, el pimiento negro, jengibre, canela, pimienta larga, pimienta de cayena, tienen importantes propiedades termogénicas, las cuales estimulan el metabolismo.

Para su auto

Consejos para ahorrar gasolina, conducir de forma segura y mantener su auto en óptimas condiciones

1. Organice los documentos importantes. Siempre es bueno que esté preparado ante cualquier eventualidad, ya sea en caso de tener un accidente o si lo para la policía y le solicita algunos documentos. Guarde ordenadamente y en un lugar de fácil acceso, el de registro de su auto, el comprobante del seguro y otros papeles importantes.

2. Elimine el sobrepeso. Equipe su auto solamente con lo necesario. Deshágase de artículos viejos y herramientas pesadas que no utilice y que ocupen espacio. Mientras más liviano esté su auto, economizará más combustible al conducir. Por ejemplo, 100 libras menos, pueden ayudar a reducir millas por galón hasta en un 2 por ciento.

3. Mantenga su auto en buen estado. La vida del motor de su auto depende del mantenimiento que le dé. Asegúrese de darle el servicio regular a su auto según cuando lo indique el manual. También recuerde revisar periódicamente los frenos, la presión de las llantas y el nivel del refrigerante.

4. Conduzca de manera eficiente. Los cambios bruscos de velocidad son frecuentes cuando hay mucho tráfico, esto hace que consuma más combustible al conducir y también puede ocasionarle daños al motor de su auto. Procure mantener el mismo ritmo al acelerar cuando maneje y evite frenar repentinamente, así ahorrará dinero en combustible y reducirás el riesgo de accidentes.

Con información de Contenido Latino

Para sus finanzas

Estrategias para ordenar sus finanzas, elaborar un presupuesto y hasta preparar un plan de jubilación

A continuación encontrará información y recursos que pueden ayudarlo a asegurar sus finanzas.
Recomendaciones para elaborar un plan de ahorros

  • Calcule sus gastos mensuales, como pagos de alquiler, servicios básicos, comida, etc.
  • Separe un monto de sus ingresos para sus ahorros. No importa si la cantidad varía mes a mes.
  • Elimine todo gasto que pueda afectar su presupuesto.
  • Evite las deudas. Procure no usar su tarjeta de crédito, así no tendrá que hacer pagos con intereses mensuales.

Hojas de cálculo para empezar a ahorrar

El Departamento del Trabajo (DOL) cuenta con una herramienta que lo puede ayudar a administrar sus finanzas. Esta herramienta consta de seis hojas de trabajo clasificadas de la siguiente manera:

  1. Objetivos y prioridades. Escriba sus metas a corto y largo plazo, y establezca prioridades como por ejemplo los ahorros para su jubilación.
  2. Lista de documentos financieros. Seleccione los documentos y estados de cuenta financieros, como cuentas bancarias, préstamos estudiantiles y otros.
  3. Cálculo de patrimonio. Anote sus ingresos y deudas, como efectivo, cuentas de ahorro, hipotecas, etc.
  4. Ahorros para la jubilación. Establezca el monto que necesita ahorrar anualmente hasta jubilarse.
  5. Plan de gastos. Elabore un presupuesto mensual y anual, y dele seguimiento para ver los resultados.
  6. Reducción de deuda. Coloque sus deudas en orden de prioridad y escriba el monto que planea pagar.

Con información de GobiernoUSA.gov y Contenido Latino

De acuerdo a StatisticBrain.com, las 10 resoluciones más populares para el 2015 fueron:

  1. Perder peso
  2. Ser más organizado
  3. Gastar menos y ahorrar más
  4. Disfrutar la vida al máximo
  5. Mantenerse bien físicamente y en forma saludable
  6. Aprender algo excitante
  7. Dejar de fumar
  8. Ayudar a otros con sus sueños
  9. Enamorarse
  10. Pasar más tiempo con la familia

Speak Your Mind

*

más información