Gushsan, el artista del mes patrio

Gushsan con su pinturaUna de las obras del artista plástico conocido como Gushsan podrá admirarse en el Desfile de Independencia del Este de Los Angeles

Gushsan tiene pinturas, murales, esculturas y otras obras de arte diseminadas por California, Nevada, Arizona y Utah. Este artista autodidacta tiene 17 años resaltando la cultura mexicana a través de sus múltiples trabajos artísticos, pero uno de los más recientes lo llena de un orgullo especial. Se trata de una pintura de 5 pies de alto por 7 de ancho que se llama “Nuestra verdadera esencia”, en la que destaca la imagen de la actriz mexicana Kate del Castillo.

“Llevaba más de 8 años dando lata para poder hacerlo, de tener la autorización. La obra se llama ‘Nuestra verdadera esencia’ y es acerca de eso, de nuestra esencia como mexicanos, de dónde venimos y hacia dónde nos estamos dirigiendo, sobre todo los que estamos en el exterior”, comentó el artista, quien también es creador de las estatuillas de los Premios Los Angeles.

El artista nacido en Jalisco pero criado en Tijuana dijo que la pintura original será instalada en el Consulado de México en Las Vegas, el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, la obra original y una copia digitalizada estarán en varios sitios mostrando su colorido y belleza. “Se lo propuse al Comité Patriótico para que la utilizara en el Desfile de Independencia del Este de Los Angeles y me dijeron que sí, que la iban a poner en el escenario VIP. Luego, el Consulado de México en Los Angeles me la pidió para usarlo en su fiesta del 14 de septiembre. En resumen, fue como haber metido un gol de 6 puntos, porque también conseguí que lo mostraran en tres certámenes de belleza en México, en Tulum (Quintana Roo) y en Puebla. Después, la ganadora del certamen nacional irá a Viena y la llevará como un presente de parte de México”, explicó Gushsan.

No hay duda de que se trata de un artista entregado a su obra. Actualmente, Gushsan prepara sus herramientas para echarle mano a un gigantesco mural de 1,106 pies cuadrados en una iglesia del Este de Los Angeles y a otro proyecto junto a la ciudad, el consulado y el Comité Patriótico, nada menos que la restauración de 17 piezas de bronce, incluyendo la estatua de Lincoln, localizadas en el parque del mismo nombre y al que también se le conoce como el Parque de México. “Yo encontré en el arte mi vocación y un sentido a la vida”, confesó Gushsan, el artista del mes patrio.

Para ver más del trabajo de Gushsan, visite www.facebook.com/gushsan

Tel: (702) 416-0975

Speak Your Mind

*

más información