404 Jay Z contra Spotify - El Punto Semanal

Jay Z contra Spotify

JayZ

El rapero neoyorquino de 45 años presenta una oferta millonaria por la sueca Aspiro, la competencia de Spotify en el mercado del ‘streaming’

 

Más allá de facturar cantidades ingentes de dinero cada año junto a Beyoncé vendiendo discos, Jay Z está decidido a penetrar el mercado de la música desde un ángulo diferente. La oferta es en firme y asciende a 56,1 millones de dólares por hacerse con Aspiro, la firma sueca considerada la competidora de Spotify en el mercado del ‘streaming’.

 

Aspiro fue fundada en 2010 y opera en varios mercados como Dinamarca, Noruega Suecia, Inglaterra y Estados Unidos, ofreciendo a sus clientes un servicio básico de música (WiMP) integrado con vídeo y contenido editorial, y otro de alta calidad de sonido por 20 dólares al mes (TIDAL), el doble de lo que cobra Spotify por su inmenso catálogo musical.

 

La oferta fue presentada hace unos días y aceptada por la firma sueca, aunque todavía falta el visto bueno de online casino las partes implicadas en el bando del rapero, el nombre detrás de Project Panther Bidco, una subsidiaria de S. Carter Entreprises.

 

De acuerdo a un portavoz representando a Jay Z, la aspiración de la inversión es expandir y mejorar su tecnología y servicios que, de acuerdo a Project Panther Bidco está cambiando la manera de consumir música tanto en Europa como en Estados Unidos. “Panther cree que la reciente migración al streaming ofrece gran potencial para un aumento del consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promocionar aún más su música”.

 

Es una jugada que llega en un momento en que la también sueca Spotify está buscando reunir capital por valor de 500 millones de dólares. De acuerdo al Wall Street Journal, la compañía ha contratado los servicios de Goldman Sachs para ayudarle en ese proceso.

 

Pretenden mejorar sus servicios y aumentar su distancia con Aspiro, que según datos del mes de septiembre es bastante sustancial. WiMP cuenta en la actualidad con 512.000 suscriptores frente a los 15 millones de Spotify, y de esos solo 20.000 han elegido el servicio de alta fidelidad por 20 dólares al mes.

 

De concretarse la operación, como así apuntan todas las fuentes, Jay Z ampliaría sus imperio de negocios, que incluye campos como la ropa o los deportes, además de sus inversiones en entretenimiento.

Speak Your Mind

*

más información