404 Jessica Chastain, la apuesta silenciosa de los Weinstein - El Punto Semanal

Jessica Chastain, la apuesta silenciosa de los Weinstein

Los poderosos productores planean hacer fuerza por el papel de la pelirroja Jessica Chastain en “The Dissapearance of Eleanor Rigby?” para el Oscar a mejor actriz

Jessica Chastain

Pablo Scarpellini. Los Angeles

Los hermanos Weinstein, productores y empresarios de cine famosos por ostentar un récord notorio de nominaciones y triunfos en los Oscar con las cintas que representan, parecen haber encontrado un hueco donde volver a hacer ruido. La categoría es una en la que este año no parece haber contendientes de peso, la de mejor actriz, y en esa ha surgido un nombre que tiene muchas opciones de llevarse finalmente el gato al agua.

Lo suyo ha sido un acercamiento medido y paulatino a las estatuillas de la Academia, nominada en dos de las últimas tres ceremonias —por “Criadas y señoras” en 2011 y “La noche más oscura” en 2012. Pero ahora Jessica Chastain llega cargada de argumentos, omnipresente este año con papeles como el secundario en la “Interstellar” de Chris Nolan y en “A Most Violent Year” de J.C. Chandor.

No son esas cintas, sin embargo, las que han llevado a los Weinstein —Bob y Harvey— a pensar que pueden sacar petróleo con su figura, sino la atípica trilogía bajo un mismo título que causó sensación en el festival de cine de Toronto este año, “The Dissapearance of Eleanor Rigby?”, un ambicioso proyecto best online casino del guionista Ned Benson, que se animó además a debutar como director con las tres películas.

En la ciudad canadiense se presentaron dos de forma simultánea, “Him” y “Her”, ambas protagonizadas por Chastain y James McAvoy, la historia de una pareja en Nueva York con problemas en su matrimonio a lo largo de la trama, cada una contada desde la perspectiva de los dos protagonistas. La tercera entrega, “Them”, se estrenó en Estados Unidos en septiembre de este año.

Todo ese material ha entrado a tiempo de que los Wesintein la presenten como su opción más factible en la categoría de mejor actriz, por lo que, según The Hollywood Reporter, protagonizarán su clásica campaña agresiva para lograr las simpatías necesarias de los miembros de la Academia de Hollywood.

Deberán competir con el trabajo de Julianne Moore en “Still Alice”s”, la otra pelirroja en discordia de acuerdo a las quinielas preliminares. En esa también está Reese Witherspoon por “Wild”, en su mejor trabajo desde que se llevara el Oscar en 2006 por “En la cuerda floja”; y han sonado Rosamund Pike por “Gone Girl” y Felicity Jones por “The Theory of Everything”.

Teniendo en cuenta la poca fuerza de las presuntas candidatas de este año, el plan de los Weintein parece más que factible, una vez más.

Speak Your Mind

*

más información