Juguetes peligrosos para Navidad y Día de Reyes

consejos de seguridad con los juguetesConsejos de seguridad para mantener seguros a los niños en la temporada de fiestas

Los niños esperan con ansias la llega del día de Navidad para ver qué les dejó Santa Claus debajo del arbolito, pero mientras los pequeños se ilusionan con que recibirán muchos juguetes, muchas padres sufren para encontrar el juguete predilecto de sus hijos y de saber si estos son seguros para el pequeño.

La buena noticia es que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés) reporta que han disminuido los retiros de juguetes peligrosos del mercado en los últimos años, por lo que los consumidores pueden comprar con confianza.

En el año fiscal 2015, la CPSC emitió 25 retiros del mercado de juguetes peligrosos, una disminución considerable con respecto al año 2008 cuando fueron 172 los retiros. Aún con la disminución en el número de retiros, la CPSC continúa detectando y deteniendo en los puertos de entrada estadounidense demasiados juguetes que infringen las regulaciones. Dichos productos importados contienen niveles excesivos de plomo y ftalatos, así como partes pequeñas. Afortunadamente, estos juguetes nunca llegaron a manos de niños.

La CPSC también recibe informes sobre niños que han sufrido lesiones vinculadas a los juguetes, o que incluso han muerto. Un nuevo informe divulgado, que cubre el año calendario 2014, estima que fueron 183,800 las lesiones vinculadas a juguetes y 11 las muertes. Muchos de los incidentes de lesión o muerte vinculados a un juguete, no necesariamente fueron causados por un juguete.

Lo siguiente es lo que usted puede hacer para ayudar a mantener seguros a sus pequeñines y evitar peligros:

1. Lea la etiqueta en el juguete que indique la edad recomendada y elija juguetes apropiados para la edad del niño(a). Para los niños menores de 3 años, evite los juguetes con partes pequeñas, ya que pueden causar la asfixia. Específicamente, evite globos desinflados o rotos, pelotas pequeñas y otros juguetes con partes pequeñas.

2. Las patinetas y otros juguetes de montar: los juguetes de montar, las patinetas y los patines en línea van rápido, y las caídas pueden ser mortales. Los cascos y otros equipos de protección, como las rodilleras y las coderas, deben usarse de manera apropiada en todo momento y deben ser del tamaño adecuado. Evite el uso de patinetas en calles o carreteras.

3. Imanes: los juguetes magnéticos para niños están regulados por una fuerte norma de seguridad que previene que los imanes sean ingeridos. Los juegos de imanes de alto poder, los cuales caen bajo dicha norma, contienen imanes pequeños que son peligrosos y por eso deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Independientemente de si se comercializan para niños o adultos, los juegos de construcción y los juguetes con imanes pequeños también deben mantenerse fuera del alcance de niños pequeños.

A medida que trabajamos para mantener seguros a los consumidores más vulnerables, la seguridad del juguete continúa siendo una prioridad para la CPSC.

Juegue con seguridad esta temporada de fiestas al seguir estos consejos.

Para más información visite www.SeguridadConsumidor.gov

Speak Your Mind

*

más información