404 La hora del mejor cine

La hora del mejor cine

Con la proximidad de los Oscar y las fiestas, la oferta en cartelera de cine es lo suficientemente variada.

Es hora de celebrar, de salir a divertirse, de ir al cine. No hay mejor época del año para hacerlo, aprovechando los primeros fríos del sur de California y el hecho de que se acerca la temporada de premios, con los Oscar como principal atractivo. Algunas de las cintas que presumiblemente competirán por una estatuilla dorada verán la luz entre lo que queda de noviembre y diciembre, las mejores cintas del año de acuerdo a la crítica.

Pero no todo será cine sesudo en lo tocante a la cartelera, porque también descargarán películas con el indudable sabor a taquilla. De todas, destaca la segunda parte de “The Hobbit”, la vuelta de Peter Jackson por sus fueros con “The Desolation of Smaug”. El filme es una continuación de las aventuras de Bilbo Baggins, el mago Gandalf y Thorin Oakenshield, continuando la acción donde se quedó la anterior entrega.

Habrá que estar atentos además al estreno de “Anchorman 2: The Legend Continues”, la segunda parte de un clásico de la comedia americana, de nuevo con Will Ferrell al frente de un equipo informativo de primer nivel y con la compañía de Steve Carell y Paul Rudd. Christina Applegate seguirá siendo la referencia femenina del reparto.

Eso en cuanto a los presuntos taquillazos, porque en el cine de calidad apuntándole a los premios gordos de la temporada, habrá que fijarse en American Hustle, que llegará a la cartelera el 13 de diciembre. Se trata de la historia de Irving Rosenfeld, interpretado por el británico Christian Bale, un relato de mafia y relaciones complicadas que apunta a notorias interpretaciones con Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en el reparto.

Después, de cara al día de Navidad, verá la luz el último trabajo de Martin Scorsese, The Wolf of Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Matthew McConaughey. La cinta, un remake de un filme de 1929, cuenta la historia de Belfort, un estrella de la Bolsa de Nueva York, de su ascenso y su caída al verse envuelto en un caso de fraude bursátil, corrupción y mafia.

Podría ser una oportunidad para que DiCaprio vuelva a estar entre los nominados a mejor actor en el Oscar. Y hablando de posibles nominados, el nombre de Meryl Streep ha vuelto a sonar entre las futuras candidatas a mejor actriz este año, una vez más y ya serían 19, un récord casi insuperable.

Su trabajo en esta ocasión es en “August: Osage County”, una obra ganadora del premio Pulitzer como mejor drama, una historia cruda sobre un poeta con un problema de alcoholismo mientras su mujer, Violeta (interpretada por Meryl Streep), sufre de cáncer en la boca y ha desarrollado una adicción a los fármacos.

Lo dicho, un abanico de opciones para disfrutar del cine durante las fiestas.

Speak Your Mind

*

más información