Las 7 enfermedades que matan a los hispanos

Conozca las enfermedades crónicas más graves que sufren los hispanos en Estados Unidos y las posibles causas de que las padezcan.

Las 7 enfermedades que matan a los hispanosUn estudio del Servicio de Salud y Servicios Humanos (HHS) indica que tres de cada diez latinos mayores de 18 años no tienen seguro médico, esto provoca que este segmento de la población se enfrente a mayores obstáculos cuando se trata de buscar métodos de prevención en cuestiones de salud, lo que a su vez se traduce en una alta prevalencia de enfermedades crónicas que no se tratan a tiempo.

Para estar mejor informados de cuáles son las enfermedades que más afectan a los hispanos que viven en Estados Unidos, a continuación le ofrecemos una lista que aparece en voxxi.com y que incluye las que más muertes causan en este grupo étnico:

1. Enfermedades del corazón. De acuerdo a la HHS los hispanos son menos propensos a sufrir este tipo de condiciones, pero las altas tasas de obesidad, hipertensión, colesterol alto y tabaquismo, mantienen a las enfermedades del corazón como la causa número uno de mortalidad entre la comunidad hispana. Las estadísticas indican que casi un 21 por ciento de muertes de hispanos al año están relacionadas a las enfermedades del corazón.

2. Cáncer. Los tipos de cáncer más comunes entre los hispanos incluyen el de seno, colorrectal, hígado, pulmón, melanoma, próstata, estómago y cervicouterino. El cáncer en general es responsable por alrededor del 20 por ciento de muertes de hispanos en Estados Unidos, al año. Entre la población masculina el más mortífero es el cáncer de pulmón, con un 24 por ciento de muertes; mientras que en las mujeres aparece el cáncer de seno, con un 15 por ciento. Una dieta rica en antioxidantes y un estilo de vida activo ayudan a prevenir enfermedades peligrosas como el cáncer.

3. Derrame cerebral. Cuando el flujo de sangre al cerebro se ve interrumpido o reducido ocurre lo que se llama un derrame cerebral (stroke, en inglés). Los principales factores de riesgo para esta condición son la obesidad, el colesterol alto y el tabaquismo. La causa por la que esta enfermedad mata a los hispanos en un alto porcentaje se debe precisamente a problemas como los descritos anteriormente y a los que se pueden añadir la alta presión arterial y la inactividad o sedentarismo.

4. Diabetes. Esta es una de las enfermedades que más sufren los hispanos, siendo las mujeres las más propensas con un 52.5 por ciento de riesgo, mientras que entre los hombres la tasa es de 45.4 por ciento.

5. Enfermedades del hígado. Condiciones como la cirrosis pueden ser causadas por diferentes males, incluyendo a varias formas de hepatitis. El abuso de alcohol, algunos medicamentos y la genética también pueden causar enfermedades del hígado. Los hombres y las mujeres hispanas tienen más probabilidades de morir de esta condición que los blancos no hispanos.

6. Enfermedades respiratorias. Aquí se incluyen las tres condiciones principales: el asma, el enfisema y la bronquitis crónica. El factor primario que contribuye a estas enfermedades es el tabaquismo. Algunos hispanos se encuentran en alto riesgo debido a que viven en áreas con altas tasas de contaminación y consumo de tabaco.

7. Gripe y neumonía. La influenza es una condición respiratoria muy contagiosa, y a pesar de que las personas se pueden recuperar en pocos días, algunas complicaciones como la neumonía, pueden ser mortales. Los hispanos son un segmento de alto riesgo por su bajo porcentaje de vacunación y por la complicación de enfermedades como el asma y la diabetes.

Las autoridades sanitarias esperan que con la nueva ley de salud más hispanos tengan acceso a un seguro médico. Esto ayudaría a que muchos de estos problemas recibieran la atención necesaria, y de esta manera se redujera drásticamente el número de muertes ocasionadas por estas enfermedades. EC

Speak Your Mind

*

más información