Las pequeños negocios tienen su día de ventas

Los grandes almacenes tienen al Viernes Negro para aumentar sus ventas, pero las micro empresas también se preparan para atraer clientes al llamado Sábado de los Pequeños Negocios

Es época de compras. Las multitudes se preparan para tomar por asalto los grandes almacenes y las tiendas de prestigio en busca de los regalos navideños para sus seres queridos. Una oleada de consumidores dejarán una derrama millonaria en las arcas de estos mega negocios que aprovechan el día después de la cena de Acción de Gracias para tener número negros.

Y como la fiebre de compras sigue en su apogeo después del denominado Viernes Negro, también se instauró el llamado Lunes Cibernético para aquellos que inundan internet en busca de ofertas.

Para aprovechar el periodo entre estas dos fechas, en el 2010 se creó el Sábado de los Pequeños Negocios (Small Business Saturday) con miras a atraer clientes hacia estos establecimientos.

El Small Business Saturday es una iniciativa nacional que marca un día al año para apoyar a los negocios locales que generan empleos, impulsan la economía y preservan los vecindarios en todo el país.

El año pasado, los clientes gastaron $5.5 billones en negocios de propiedad privada. De acuerdo con esta cifra, Lourdes Martin-Rosa, representante de American Express OPEN, espera un aumento en el total de compras durante la temporada de fiestas para los propietarios hispanos de pequeños negocios.

Para subrayar el impacto que los negocios hispanos tienen en nuestra economía, el U.S. Census Bureau reportó que el número de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos aumentó un 43.7 por ciento a 2.3 millones, más del doble de la tasa nacional del 18.0 por ciento entre el 2002 y el 2007.

Estas estadísticas apoyan el hecho de que las empresas de propiedad hispana son una fuerza financiera a tomar en cuenta y pueden beneficiarse enormemente en términos de ventas e ingresos con el Small Business Saturday, ayudando a impulsar su éxito ahora y en el futuro.

American Express Open ha lanzado una campaña nacional de medios para el alcance comunitario que incluye medios publicitarios y sociales para llegar a las comunidades hispanas y así  reconocer y aplaudir el impacto significativo que las micro empresas hispanas tienen en la economía de EEUU creando empleos, contribuyendo a la economía y haciendo más fuertes a las comunidades.

La institución financiera antes mencionada está ayudando a ampliar esos esfuerzos con herramientas gratuitas de publicidad digitales y dentro de la tienda para ayudar a los propietarios de micro empresas a ampliar su presencia local durante Small Business Saturday y toda la temporada de fiestas.

El Kit de Herramientas de Mercadotecnia para Small Business Saturday brinda a los negocios seguridad, bienes personalizados y materiales para promover mejor sus esfuerzos. Estas herramientas están disponibles en ShopSmall.com.

Para sumar esfuerzos se han reunido organizaciones en todo el país para que ayuden a suministrar recursos para movilizar a los negocios y los consumidores ese día. Entre los socios están FedEx Office, Foursquare, Twitter y el Servicio Postal de Estados Unidos. Ni hablar, estamos en época de compras.

Speak Your Mind

*

más información