Maneje con cuidado y ahorre en su seguro

 La velocidad excesiva y otros comportamientos peligrosos al conducir le suben el costo del seguro, pero hay mecanis-mos para mantener las tarifas bajo control

Además del peligro que implica para su seguridad y la de otros conductores, manejar a alta velocidad o bajo la influencia del alcohol, así como otros descuidos al volante, hacen que se pague mucho más por el seguro de auto.

El historial de manejo de un conductor es uno de los principales factores que se usan para determinar el costo de su seguro de automóvil y la tarifa que debe pagar cada mes. Casos como verse involucrado en un accidente o que le impongan una multa por ir a más velocidad de la permitida se mantienen en su historial por tres años o más.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), unas 32,885 personas fallecieron en acci-dentes de auto en el 2010. El factor de la velocidad excesiva fue la razón de al menos un 20 por ciento de todos los accidentes fatales, mientras que manejar bajo la influencia del alcohol o drogas contabiliza por el 15 por ciento de los accidentes fatales del país y un 9,3 por ciento de dichos accidentes fatales fue a causa de las distracciones al conducir.

Es muy importante que los conductores busquen cómo mejorar sus habilidades al manejar, así como tomar cursos de manejo defensivo. No solo mejorará su dominio del auto y las decisiones que toman ante situaciones en la carretera, sino que en muchos casos las aseguradoras reconocerán su esfuerzo con un descuento por ser buen conductor.
Si su póliza ha aumentado por alguna de estas situaciones, hay varios mecanismos que podrían ayudarle a mantener el costo de su seguro bajo control. El Insurance Information Institute (I.I.I.). tiene las siguientes sugerencias:

1. Compare precios y servicio. La industria del seguro de autos es muy competitiva y la mayoría de los conductores tienen varias compañías para elegir su póliza.

2. Pregunte cuánto costaría aumentar el deducible de las coberturas de choques (collision coverage) y extensivas o para otros daños (comprehensive coverage). Aumentar los deducibles puede reducir sustancialmente las primas. Cambiar un deducible de 250 a 500 dólares puede significar una reducción de entre el 15 y 30 por ciento en la coberturas opcionales de choque y extensivas. Un deducible mayor, de 1.000 dólares por ejemplo, puede ahorrarle hasta un 40 por ciento o más.

3. Reduzca la cobertura opcional en autos muy viejos. Si su auto tiene un valor de mercado menor a 10 veces el costo de la prima, esta cobertura pudiera no valer lo que cuesta. Si es así considere la posibilidad de eliminar las coberturas de choque y o de otros daños para estos autos viejos.

4. Combine sus pólizas de seguro. Muchas aseguradoras ofrecen ventajas a sus clientes cuando tienen dos o varios tipos de seguros con la misma empresa. Del mismo modo, puede obtener descuentos cuando tiene más de un vehículo asegurado con la misma empresa.

5. Mantenga un buen historial crediticio. Establezca un buen historial de crédito ya que muchas empresas ofrecen descuentos para estos clientes responsables financieramente.

6. Hay un descuento para los que conducen pocas millas. Muchos conductores que manejan menos del promedio de millas anuales pudieran sacar provecho de este tipo de descuento. Además, también podría estar disponible para aquellas personas que conducen en grupos a sus trabajos o hacen car pool (viaje compartido).

7. Pregunte por un seguro de grupo. Si la empresa donde trabaja ofrece una cobertura de grupo para su seguro de auto, aproveche esta opción pues es más económico que las pólizas individuales. También hay aseguradoras que ofrecen descuentos por ser miembros de ciertas agrupaciones como gremios comerciales, estudiantiles o con otras asociaciones.

Speak Your Mind

*

más información