“Me siento igual de argentino que mexicano”

Juan Soler

Juan Soler acaba de iniciar gira teatral en Los Angeles

El galán de las telenovelas Juan Soler vuelve a Los Angeles con una nueva producción teatral y con una campaña dirigida a mejorar los hábitos alimenticios de los hispanos.

Juan Soler es sin duda uno de esos actores a los que el carisma y la simpatía le sobra a raudales. Quizá por ello, el protagonista de “Cañaveral de pasiones”, “Pueblo chico, infierno grande” y, más recientemente, “Cuando me enamoro” se haya convertido en uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica.

Pero antes de triunfar entre bambalinas, el actor argentino ya era famoso en su tierra natal, aunque por razones muy distintas. Y es que su primera gran pasión, antes de ser actor, fue el rugby, deporte que practicó a nivel profesional, y que le llevó a representar a su país en tres ocasiones.

Después, y tras haber hecho también sus pinitos como modelo, le llegaría su gran oportunidad de la mano de Televisa, para lo cual se trasladó a México, el país que se convertiría en su “segunda casa”.

Ahora, Juan Soler vuelve a estar en la palestra con la obra de teatro “Una cena con-movida” y su participación como vocero en la campaña educativa “Cuídate Corazón” de General Mills.

 ¿Qué espera conseguir al frente de esta campaña?

Mi papel principal como vocero es concienciar a los hispanos de que tienen que cambiar sus hábitos alimenticios, y dejar a un lado las grasas excesivas y los alimentos con mucho colesterol. Es increíble, pero la principal causa de muerte en la comunidad hispana no son los atropellamientos ni la delincuencia, sino los problemas cardiacos ocasionados por el sobrepeso.

Juan SolerComo persona apasionada del deporte, ¿qué importancia tiene en la lucha contra el sobrepeso?

La realidad es que la actividad física es tan importante como una buena alimentación. Es algo que va junto con pegado. Si nos alimentamos bien, pero nos quedamos en la casa, el cuerpo se va acostumbrando y al final no bajamos de peso. Una buena actividad física, llámese deporte o caminata puede hacer milagros.

¿Cómo compagina su labor al frente de esta campaña con su trabajo como actor?Llevaba mucho tiempo sin parar, así es que he aprovechado mi año sabático televisivo para dedicarme a cosas muy importantes para mí, como mi familia, esta fabulosa campaña, y mi otra gran pasión que es el teatro.

Por cierto, ¿vamos a poder verle aquí en Los Angeles?

Desde luego, vuelvo al Teatro Los Pinos con una producción teatral muy divertida que se llama “Una noche con-movida” y en la que trabajo al lado de actores muy queridos como Marlene Favela, Luisa Fernanda, Héctor Soberón y el ‘Caballo Rojas’. Empezamos el 21 de septiembre y después vamos a recorrer varias ciudades de Estados Unidos y de México.

Ahora que ya no vive en México, ¿lo echa de menos?

Definitivamente. Extraño a mi familia mexicana, que son amigos entrañables y que darían su vida por mí igual que yo la daría por ellos. Extraño la comida y extraño mi tierra, porque México se ha convertido es mi segunda casa.

¿Se siente más mexicano que argentino o al revés?

Para mí no tiene sentido pensarlo así. Mi vida en Argentina fue en la juventud y mi vida en México fue en la etapa adulta. No imagino una mejor juventud que la que tuve en Argentina, pero tampoco imagino un mejor desarrollo profesional que el que tuve en México. Son cosas indivisibles que no pueden ser mezcladas.

Parece que además de actor sigue explorando su faceta como empresario, ¿qué tal le está yendo?

En estos momentos estoy contento porque ya tengo mi propia compañía productora de televisión. Con ella he comprado el canal de moda “Fashion TV”, que puede verse en 192 países y estamos trabajando para llevarlo por toda América. 

Por último y ahora que estamos en pleno mes de la Herencia Hispana, ¿qué mensaje quiere hacer llegar a los latinos?

Que sigan luchando por sus intereses y por su bienestar económico y profesional como lo han hecho hasta ahora. La comunidad hispana es una comunidad fuerte que ha demostrado que es capaz de vencer retos y si el de ahora es llevar una vida mucho mas saludable, hay que actuar ya. Basta de comida chatarra y a concentrarse en dar un futuro mejor a nuestros hijos, que son lo más importante.

Speak Your Mind

*

más información