404 Primer vuelo directo LAX-La Habana - El Punto Semanal

Primer vuelo directo LAX-La Habana

La Habana está ahora más cerca de Los Angeles gracias a un nuevo vuelo directo

La Habana está ahora más cerca de Los Angeles gracias a un nuevo vuelo directo

American Airlines quiere aprovechar la paulatina normalización de relaciones entre EEUU y Cuba para hacer negocio

De entre los cientos de destinos que durante años aparecían en las pantallas de información del aeropuerto de Los Angeles no estaba La Habana. Ahora, American Airlines ha aprovechado la reapertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba para lanzar su primer vuelo directo entre la segunda ciudad del país y la capital caribeña.

Se convierte así en la primera aerolínea en ofrecer un servicio directo hasta La Habana desde la costa oeste del país, un vuelo que saldrá los sábados en un Boeing 737S a partir del mes de diciembre. El vuelo directo LAX-La Habana es un paso más en el acercamiento entre ambas partes, a la espera de que el Congreso levante el embargo que pesa sobre la isla desde hace décadas. 

American Airlines también ofrecerá vuelos con destino La Habana desde Miami y Tampa, cubriendo además rutas hacia Camagüey, Cienfuegos, Holguín y Santa Clara, enviando unos 1.200 aviones hacia la isla antes de final de año. 

La medida de la compañía no significa ni mucho la libertad que muchos estadounidenses ansían para viajar a Cuba, uno de los destinos más atractivos y prohibidos durante años para los ciudadanos de la primera potencia mundial. Aún es necesario un visado para entrar a la isla y los motivos deben ser específicos, como un intercambio cultural, una causa humanitaria o una visita familiar. El turismo no está incluido entre las opciones. 

“Ha habido un gran incremento en la demanda para volar a Cuba”, indicó Howard Kass, vicepresidente de asuntos regulatorios de la aerolínea, insistiendo en que quieren ser parte del cambio. “Las otras restricciones, pensamos, se irán cayendo según los lazos se normalicen”. 

American Airlines lleva volando a Cuba dese 1991, aunque nunca había contado con un vuelo directo hasta La Habana desde Los Angeles. A partir de diciembre ofrecerá  22 vuelos semanales, incluyendo los de California y Florida. 

@pscarpe

Speak Your Mind

*

más información