Real Madrid camina en la cuerda floja

Los merengues no aprovechan sus partidos de Copa y Champions en casa y tendrán que jugarse su pase en patios ajenos

Cristiano consiguió el empate y aunque lo siguió intentando, no hubo más.

Pepe Penales. Los Angeles

La liga parece inalcanzable. Real Madrid apunta a rescatar algo en la Copa del Rey y en la Champions. Pero no tiene nada seguro hasta el momento. Barcelona primero y Manchester United después, le robaron un empate en el Bernabeu.

El equipo es todo vorágine. Juega a una sola velocidad y Cristiano está encendido. Pero no capitalizaron. Se quedaron cortos y eso les puede pasar factura, una muy cara.

En Copa del Rey, los dos colosos de España jugaron el primer duelo de la etapa semifinal en cancha del Madrid. Después de ir perdiendo con tanto de Cesc Fábregas, los de casa se recuperaron y un gol de Verane evitó la debacle. El 26 de febrero es la revancha en el Camp Nou. Será otro agarrón igual de intenso que los anteriores. Los de Mourinho saben que para salvar la temporada deben ganar este torneo casero.

En la Champions también salió tablas. En partido de cuartos de final los blancos dominaron a los Diablos Rojos del ManU con el apoyo total de su tribuna. No alcanzó. De nuevo empezaron perdiendo. Injusto para un equipo español –plagado de extranjeros– que propuso todo el partido. Cristiano consiguió el empate y aunque lo siguió intentando, no hubo más. La vuelta será el 5 de marzo en Old Trafford.

Son dos misiones complicadas, ante enemigos disímiles que tendrán el factor de la localía a su favor. Deben encararlas con una semana de diferencia. La casa de los catalanes parece inaccesible. Allí los espera su eterno rival, uno que le tiene tomada la medida, un Barza que apelará a todo su talento para dejarlos fuera del camino. Pero es precisamente el Real uno de los pocos o si no el único, que le puede jugar de tú a tú al Blaugrana. Ronaldo es una pesadilla continua para Pinto, Puyol, Piqué y compañía. Una zona baja que lo alucina.

Terminada la odisea del superclásico, los de la capital española viajan a Inglaterra. Allá los esperan los muchachos de Sir Alex Ferguson, envalentonados por el empate del juego de ida en la Champions.

Los cánticos en las tribunas. El color rojo de las banderas y las camisetas. Van Persie, Rooney, Giggs y posiblemente el “Chicharito”. Tendrán todo en contra. Es otro fútbol, otro estilo, más vertical pero también más vulnerable.

Real Madrid se ve con mejores posibilidades de sacar la victoria. Pero no hay que adelantarse a los hechos. Por el momento el merengue camina en la cuerda floja y si quiere llegar al otro extremo debe concentrarse en jugar bien y ganar. De lo contrario, se pueden quedar como el perro de las dos tortas, o lo que es lo mismo, con las manos vacías.

 

Bilardo amenaza con hablar de Maradona

 

El seleccionador argentino de fútbol Carlos Bilardo afirmó la semana pasada que entre él y Diego Maradona “ocurrieron cosas que la gente no conoce” y que algún día, si estuviera de mal humor, “contaría cosas” del ex futbolista.

El entrenador respondió de esta manera a unas declaraciones formuladas el martes por Maradona en Dubai, en las que afirmó que no entiende cómo Bilardo continúa como director general de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que siempre está detrás del dinero.

Maradona, quien dijo sentirse “un exiliado deportivo” de su país, reside en Dubai, donde trabaja como asesor de empresas que promocionan espectáculos deportivos.

“Ocurrieron cosas que la gente no conoce. Algún día me voy a levantar mal y voy a hablar sobre Diego. Necesita tener rebote (repercusión con sus declaraciones), porque está cayendo, cayendo, cayendo…”, dijo Bilardo.

“Unas 300 o 400 personas saben bien lo que pasó” entre ambos, aseguró el entrenador. “Con eso me basta. ¿Para qué voy a andar aclarando? Pero yo de él puedo hacer un libro si quiero. No sólo un libro, hasta diez tomos podría hacer. Lo que pienso de Maradona ya se lo dije a él. Desde el año 1983 lo conozco. Ocurrieron cosas que la gente quizá no conoce. Algún día me voy a levantar mal y ahí hablaré de Diego”, afirmó el técnico en declaraciones al canal de televisión América, de Buenos Aires.

Al recordar otras afirmaciones anteriores de ‘Pelusa’ con respecto a él, Bilardo indicó: “Él sabrá por qué me dice traidor, pero yo no lo traicioné. No me duele que diga nada. Si viene y me lo dice a mí sí, pero si se lo dice a un periodista no”.

“El día que me quiera decir algo que golpee la puerta de mi casa como yo se la golpeé a él”, añadió el ex seleccionador.
Maradona fue campeón mundial en México’86 y subcampeón en Italia’90 con la selección argentina dirigida por Bilardo. La más reciente relación deportiva entre ambos terminó en el Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando Maradona era seleccionador y Bilardo director general de selecciones, puesto que aún mantiene.

Armstrong podría reducir su pena si coopera

John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), afirmó que la suspensión de por vida que recayó sobre Lance Armstrong “podría verse reducida” si el ex ciclista estadounidense “coopera totalmente” con la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

Durante una comparecencia de prensa en Londres, el presidente de la WADA admitió que las posibilidades de cooperación por parte de Armstrong son “muy escasas”, pero recordó que la USADA fue el primer organismo con el que habló el ex ciclista, “y el único con el que potencialmente podría cooperar”, puntualizó.

“Es una posibilidad, pero no veo indicios de que Armstrong tenga voluntad de hacerlo. Me sorprendería, aunque me encantaría”, comentó el máximo responsable de la WADA y cuyas declaraciones difunde ‘cyclingnews’.
Para Fahey, Armstrong fue un ciclista “que dirigió una de los fraudes por dopaje más sistemáticos y generalizados en la historia del deporte”.

“No es una excusa que dijese que otros corredores también se dopaban y que, por tanto, él tuviera que hacer también trampas. Tampoco es una excusa decir que las rigurosas exigencias en su deporte hacen necesario tomar sustancias que mejoran el rendimiento”, explicó Fahey.

“La realidad”, prosiguió, “es que el señor Armstrong había hecho trampas durante más de una década, que había incitado a otros a hacer trampas, los intimidó si se atrevían a contarlo y, continúa hasta hoy, manipulando los hechos para su propio beneficio”.

Para Fahey, “la única posibilidad de que algo cambie es que Lance Armstrong indique a la USADA que les dará pruebas bajo juramento”.

“No en programas de televisión, sino bajo juramento y a las autoridades apropiadas. Y si hubiera fundamentos y argumentos, la USADA podría considerar reducir su sanción de por vida a un mínimo de ocho años”, aseguró Fahey.

Acerca de unas supuestas relaciones tensas entre la UCI y el organismo que preside (WADA), Fahey comentó: “Solo el ciclismo puede curar los problemas que tiene. Si sus miembros siguen permitiendo que su deporte se tambalee entre una crisis y otra, entonces creo que seguiremos leyendo casos polémicos en este deporte”.

Speak Your Mind

*

más información