“Me siento orgullosa por González Iñárritu”

Los Oscar

Algunos mexicanos que viven en Los Angeles dijeron sentirse contentos por el triunfo y el mensaje del cineasta ganador de tres premios Oscar

Tibia. Esa es la reacción que se percibe entre la comunidad mexicana que radica en Los Angeles ante la gran noche del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en los Oscar, luego de llevarse a casa tres estatuillas doradas por la película “Birdman”, a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original.

A mucha gente parece que ni le va, ni le viene. Ven lejano a sus intereses cotidianos eso del cine americano. La entrega de los Oscar es, por así decirlo para otro tipo de masas y para los de generaciones jóvenes que consumen todo lo que se vende de este lado, incluyendo al cine.

Pero hay otros que brincan de alegría por el gran logro del mexicano en la pantalla grande, en la gran meca del cine, donde en la pasada gala de los premios se habló algo de español, donde González Iñárritu hasta reclamó un mejor gobierno para sus compatriotas y donde los más conservadores americanos sacaron las garras para defender a ultranza su nacionalismo. “Me siento orgullosa por González Iñárritu”, dijo Estela, una chilanga de cepa que se gana la vida como diseñadora gráfica. “México necesitaba una buena noticia, algo para hacer olvidar los malos momentos que castigan al país azteca todos los días. No importa que no sea una película mexicana o con actores mexicanos. El hecho es que todo mundo conecta al director de cine con México, y eso es o bueno”, agregó.

Vicente es mexicano de nacimiento pero criado casi completamente en Estados Unidos. “Yo sé que muchos de mis paisanos no tienen la cultura del cine, de Hollywood o del mercado americano, pero a mí me da mucho gusto el triunfo de Iñárritu y por supuesto que me identifico con él por ser mexicano”, comentó.

Otro comentario favorable al éxito del director de cine lo dio una oficinista de la ciudad de Santa Ana, quien se dijo entusiasmada porque un mexicano haya triunfado en los Oscar. “Estoy feliz, el triunfo de González Iñárritu nos da otra muestra de que se pueden lograr grandes cosas”.

No todos se pronunciaron. No todos saben quién es el cineasta defeño. Muchos no han visto la película. A otros no les gustó. Pero los pocos que hablaron, celebran que la noche de los Oscar haya tenido acento mexicano.

 

Speak Your Mind

*

más información