404 Steven Seagal quiere ser gobernador de Arizona

Steven Seagal quiere ser gobernador de Arizona

El actor y experto en artes marciales Steven Seagal, quiere aplicar la mano dura en un estado acostumbrado al trato estricto a los inmigrantes indocumentados

En Arizona durante años ha imperado la mano dura con los inmigrantes del otro lado de la frontera. Sus leyes se han caracterizado por ser injustas y discriminatorias a ojos de los defensores de los derechos humanos que lidian con las autoridades. Tiene, además, una de las cárceles más rigurosas del país -la administra Joe Arpaio, conocido como el alguacil ‘más duro del Oeste’- y ahora, por si fuera poco, otro tipo duro aspira a convertirse en gobernador, Steven Seagal.

Con la mirada puesta en “ayudar a controlar aún más la frontera”, el actor estadounidense dijo este fin de semana a una televisión local que está considerando postularse este año como gobernador de ese estado fronterizo.

“Hay mucho que hacer. Se puede cerrar aún más y ser más duro con los ilegales”, ha dicho Seagal, quien reveló además haber conversado con Arpaio sobre el asunto. Los dos son viejos amigos. Seagal ha participado en algunas redadas en la frontera y calles de Arizona llevadas a cabo por los hombres del alguacil. Estas redadas han sido grabadas y emitidas en un programa de televisión llamado “Steven Seagal, hombre de la ley en el condado Maricopa”. Pero no han tenido mucho éxito.

El actor estadounidense, experto en artes marciales y protagonista de películas como ‘Alerta Máxima’, también ha colaborado en este tipo de redadas con los alguaciles de Nuevo México, Texas y Luisiana, quienes lo nombraron ‘alguacil asistente’ con plenos poderes para arrestar a los indocumentados.

Si se postula y es electo, Seagal sería el tercer actor de Hollywood en llegar a gobernador de un estado -el ex presidente Ronald Reagan, que gobernó California de 1967 a 1975, y Arnold Schwarzenegger, que ocupó el mismo puesto del 2003 al 2011. El también actor Clint Eastwood fue alcalde de la ciudad de Carmel, también en California, por un periodo de 2 años.

De llegar al puesto, sería otro enemigo del actual presidente Barack Obama, uno de los detractores de la llamada ley SB1070, que pretende someter a los inmigrantes ilegales a un arrinconamiento. Es una ley que criminaliza a los inmigrantes que no posean documentos en ese momento, sin importar si son ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.

Hay otras fuentes, sin embargo, que han apuntado a la posibilidad de que Seagal esté hablando en broma sobre sus opciones de presentarse a las próximas elecciones gubernamentales en el estado fronterizo.

En caso de que así sea, tendría el problema de no haber residido en el estado durante al menos cinco años, un requisito fundamental para poder aspirar al cargo.

 De no lograr sus presuntas aspiraciones políticas, a Seagal le quedará el consuelo de promocionar el reality show junto al sheriff Arpaio sobre las cacerías de indocumentados que tanto han criticado los defensores de los derechos de los inmigrantes desde Washington hasta Arizona.

Sabe, en cualquier caso, que lo tendría difícil en un estado donde la presencia del electorado hispano es decisivo.

Speak Your Mind

*

más información