Tijuana luce firme rumbo al bicampeonato

Alfredo David "Chango" Moreno se lleva a Hiram Mier

El 4 de enero da inicio un nuevo torneo del fútbol mexicano con Xolos defendiendo la corona, mientras Atlas y Querétaro se juegan la permanencia.

Sin apenas descanso el balón comenzará a rodar en canchas mexicanas en lo que será el inicio del torneo Clausura 2013. Xolos de Tijuana todavía se relame los bigotes después de ganar el primer título de su historia y ya el siguiente campeonato está a la vuelta de la esquina.

Las acciones arrancan el viernes 4 de enero con el partido entre Monarcas y Cruz Azul, en casa de los michoacanos. Xolos debuta el domingo 7 visitando a Puebla que, por su parte, estrena técnico en el nombre de Manuel Lapuente. Hablando del cuadro de la franja, éste tiene que hacer puntos para alejarse de la quema del descenso.

La temporada regular finalizará el 5 de mayo. La liguilla se jugará tres días después, o sea, el 8 de mayo y la final se disputará nbso online casino reviews el 26 de ese mismo mes.

América, Chivas y Cruz Azul otra vez buscarán ser protagonistas. Los de Coapa se quedaron en la orilla en el torneo que acaba de concluir y ya se preparan para llegar al objetivo, aunque los dos refuerzos que han amarrado llegan con un gran signo de interrogación. Ellos son el ecuatoriano Narciso Mina y el paraguayo Osvaldo Martínez. Por otro lado, los Rojiblancos se mantienen con la incógnita de si llegarán a subir el nivel demostrado en la última temporada. Hasta el momento no han llegado refuerzos de peso al Rebaño, solo se sabe de Sergio “Cherokee” Pérez y Adrián Cortez. Mientras tanto, la Máquina no quiere extender sus años de sequía, aunque hasta el momento poco se sabe de la llegada de nuevos jugadores, aunque suene el nombre del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

El que sigue moviendo piezas es Pachuca, que se hizo de los servicios de Christian Suárez y el “Hachita” Ludueña, procedentes de Santos, a quienes intercambiaron por Mauro Cejas y Néstor Calderón. También contrataron al volante colombiano Christian Marrugo. El Tuzo dejó ir a Nery Castillo, Raúl Tamudo, Félix Borja, “El Venado” Medina y Segundo Castillo.

Este torneo será de vida o muerte para dos equipos. Atlas y Querétaro parten en igualdad de circunstancias para definir cuál de los dos baja a la división de ascenso. Los Rojinegros son un cuadro con más tradición y con una fiel fanaticada que los apoya a pesar de tantos tropiezos, pero deberán responder pronto para sumar unidades que los alejen del infierno. Los Gallos Blancos, por otro lado, siempre son candidatos a bajar. Lo bueno para ellos es que arrancan parejos y tienen la misma oportunidad de salvarse que los del Paradero.

Tijuana arranca como mandamás con la consigna de no dejarse arrebatar la corona. Los Perros no sufrirán grandes cambios y con el aliciente de ser campeones, serán firmes candidatos para lograr el bicampeonato.

Speak Your Mind

*

más información