Tres formas sencillas para comprar sin estrés esta Navidad

Cómo ahorrar tiempo y dinero, elegir el regalo adecuado y encontrar las mejores ofertas en regalos navideños

After Thanksgiving sale

Redacción El Punto

Miles de personas esperan la llegada del llamado “Viernes Negro” para abarrotar las tiendas en busca de las mejores ofertas en regalos para la Navidad. Y como siempre, las largas filas, la falta de estacionamiento y los amontonamientos terminan con la paciencia del consumidor más tranquilo, lo que veces convierte en este día de compras en una auténtica pesadilla.

Pero de acuerdo a algunos expertos, no hace falta salir a buscar estas ofertas el día después de Acción de Gracias. “En mi opinión, las mejores ofertas son después del ‘Viernes Negro’”, dice Peggy Blum, experta en tendencias minoristas. Con esto en mente, la especialista ofrece tres consejos valiosos que le ayudarán a hacer sus compras sin tantas preocupaciones:



1. No tiene idea de por dónde empezar o qué comprar: Kate Campbell, quien trabajó para la prestigiosa tienda Dillard, sugiere comenzar con una búsqueda de las listas de productos de mayor demanda esta temporada. “Ya se trate de juguetes, ropa o electrónica, los principales minoristas y sitios web de marcas específicas publican listas con los artículos más buscados del momento.

Blum desafía a los compradores a alejarse de los grandes almacenes y comprar en empresas privadas, como los negocios locales. “Piense fuera de contexto y elija, por ejemplo, cervezas artesanales, tapetes de yoga personalizados, joyería hecha a mano; todo esto podría ser un estupendo y original regalo”, comentó la experta.

2. Busque ahorrar tiempo y dinero: Si por las prisas y la falta de tiempo usted prefiere hacer algunas compras preliminares a través de su teléfono móvil o tableta, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarle a hacer estas compras de forma más organizada y conveniente.
”Hay aplicaciones para prendas de vestir, tales como Wanelo y Wish, y los principales minoristas y marcas también tienen sus propias aplicaciones como Pink Nation, de Victoria Secret”, comenta Campbell.

¿Necesita mantener un registro de todas sus compras en línea? ¡Hay una aplicación para eso! Los servicios más grandes de envíos como UPS y FedEx tienen sus propias aplicaciones, pero también puede intentar con las aplicaciones Slice y Posted.

Campbell advierte que los compradores deben planear tiempo extra en su calendario de entregas al comprar en línea o por medio de una aplicación. “Algunos de sus artículos podrían ser fácilmente procedentes de China y tomar todo un mes en llegar”.
Blum recomienda buscar los productos en línea y encontrar la diferencia de costo de los precios de la tienda. Si imprime el costo y lo presenta en una tienda minorista, le pueden ofrecer el mismo precio.

¿Quiere ahorros adicionales? Blum recomienda la aplicación de Amazon para su smartphone. Con sólo escanear el código de barras del artículo en las tiendas y la aplicación le indicará si Amazon tiene el mismo artículo más barato. La especialista advierte que la aplicación Amazon no funciona con artículos de marca genérica.

3. Haga sus compras en un solo lugar o en un día: Elija el lugar en el que usted cree que gastará la mayor parte de su presupuesto y regístrese a su programa de lealtad del cliente, para obtener cupones y descuentos especiales. 
La clave para las compras navideñas este “Viernes Negro” y el “Lunes Cibernético”, es evitar las compras por impulso. Haga una lista y empiece temprano. Evite el estrés y ahorre dinero con solo hacer su tarea con anticipación. Si no lo hace, lo peor está por venir, ya que se verá forzado a comprar con desesperación.

Speak Your Mind

*

más información