Tus metas financieras para el 2013

Julie Stav. Los Angeles

Aquello que hace unos meses nos parecía lejano, ya está a la vuelta de la esquina: el fin de este año y el próximo comienzo del 2013, un ciclo que debe traer nuevas esperanzas financieras para todos. Para llevar a cabo esas posibilidades inmensas que esconde el año próximo, es esencial establecer una serie de metas concretas para que se hagan realidad nuestros deseos éxito económico.

Comienza desde ahora a analizar y preparar las condiciones para llevar a cabo esas metas, porque en un abrir y cerrar de ojos vamos a tener el 1 de enero encima. ¡Empieza ya a cultivar el terreno en que sembrarás las semillas de tu prosperidad financiera para el 2013!

Crea un plan y ponlo por escrito — Calcula cuánto tienes que ganar e invertir para llegar a tu meta. Analiza y escoge las opciones que tienes a tu alcance para lograrlo: desde abrir una Roth IRA o abrir tu propio negocio.

Ahorrar con constancia — Guarda por lo menos la mitad de cada aumento de sueldo. El resultado final de tu plan financiero debería ser una inversión sistemática.

Separa un fondo de emergencia — Esto te permitirá no tocar el resto de tus ahorros e inversiones cuando se presente un gasto imprevisto.

No vivas por encima de tus posibilidades — Entiéndelo: no es necesario manejar el auto último modelo ni pagar alquiler en una zona cara, cuando podrías pagar una hipoteca para tener tu propia casa.

Cuida tus tarjetas — No cargues gastos que no puedas liquidar en dos o tres meses y recuerda que sólo necesitas una o dos tarjetas. Si tienes muchas, págalas y cancélalas. Las deudas te impiden usar el flujo de efectivo para otras cosas, como las inversiones.

Abre un fondo mutuo — Busca uno que no te cobre una tarifa por hacer la inversión y que tenga bajos porcentajes de gastos. Crea una cartera variada en la que puedas ganar de el máximo que está pagando el mercado de valores.

Comienza tu propio negocio — ¡Tu gran paso hacia la riqueza y la seguridad financiera! La creación de empresas es el factor No.1 de riqueza en este país.

Búscate un buen asesor financiero — Consigue alguien con experiencia que te ayude a tener en tu cartera las inversiones correctas y a eliminar las equivocadas.

Ojalá que estos consejos de fin de año te ayude a realizar tus sueños en el próximo 2013, para que te acerques más a esa libertad financiera que tanto deseas para lograr una vida mejor.

Más información en www.juliestav.com

Speak Your Mind

*

más información