Un paseo por Antigua, la joya de Guatemala

La bella ciudad colonial ofrece un abanico de atracciones que la hacen irresistible a turistas de todo el mundo

Su nombre original era Santiago de los Caballeros de Guatemala. Hoy se conoce como Antigua, un lugar encantador que parece detenido en el tiempo gracias a su bien preservada arquitectura renacentista española, lo que le ha valido ser reco-nocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Si está en sus planes incluir este destino en su próxima escapada, a continuación le ofrecemos algunas recomendaciones de la fotógrafa internacional Karen Curley, para que aproveche su estadía en este bello rincón de Centroamérica.

QUE VER:

Iglesia de San Francisco: Es una de las iglesias más bonitas que he visto nunca. Literalmente, me quita el aliento cada vez que voy. Tiene algunas de las mejores obras de arte que adornan sus paredes.  ¡Hay que verla!

Catedral de San Santiago: Esta iglesia está ubicada en el Parque Central y cuenta con impresionantes ruinas en la parte posterior de la iglesia. La cripta y los jardines son geniales también. No deje de visitarla por la noche. La catedral está completamente iluminada y el espectáculo es fantástico.

La Plaza: Este es el Parque Central de la ciudad. Es un lugar estupendo para observar a la gente. A veces tienen entrete-nimiento con artistas callejeros como los titiriteros, por ejemplo. Uno puede divertirse, relajarse y disfrutar de todo lo que sucede a su alrededor. Todo el mundo viene a este lugar, desde ancianos para tomarse un cafecito hasta los niños que corren y juegan por doquier.

Mercado de Artesanías: Este mercado se encuentra en las orillas de la ciudad. Hay de todo, desde joyas hasta textiles y máscaras. Es perfecto para pasear y mirar, aunque uno siempre termina comprando algo porque todo lo que venden es típico y muy bonito. No se olvide de regatear para conseguir el mejor precio.
Casa Santo Domingo ( solo las ruinas): Este es el hotel más bonito que he visto nunca. Mejor incluso que varios hote-les de cuatro estrellas en Estados Unidos. Aunque no se hospede allí vale la pena visitar las ruinas del monasterio, que están increíbles. Los jardines son espectaculares. El museo de arte es fantástico también.

DONDE COMER:

Sky Café: Este lugar tiene unas vistas realmente espectaculares de la ciudad y un poco de todo en el menú. Los precios son razonables y el servicio es estupendo.
El Amador Italiano: La mejor comida italiana que he comido mientras estuve allí. Dispone de un amplio menú y una selección de vinos impresionante. El personal es muy atento y comprometido a brindarle la mejor experiencia culinaria.
Tretto Café: Esta joya tiene el mejor café de la ciudad. También cuenta con algunos pasteles muy deliciosos. Perfecto para detenerse un momento.

DONDE HOSPEDARSE:

Hotel La Catedral: Este es uno de los mejores lugares para alojarse. El servicio es extraordinario. Las habitaciones son preciosas. La ubicación es perfecta, se encuentra en una cuadra del Parque Central y cerca de todo. El patio es exuberante y hermoso. Hay desayuno gratis todos los días. Incluso las camareras son amables y lo hacen sentir a uno como si estu-viera en su propia casa.

DONDE BEBER:

Café No Sé: Si le gusta beber y pasarla bien éste es un lugar que debe visitar. Sinceramente es uno de los mejores bares a los que he ido, y créanme que he estado en muchos. Al entrar lo que llama inmediatamente la atención son las imágenes y todo lo que está pintado en las paredes. Tienen música en vivo todas las noches, desde una cantante de Alabama a un pianista increíble. Todo el mundo que viene aquí se enamora de este lugar, y usted también lo hará.
Bar Ocelot: Me encanta ir a la hora feliz aquí.  Se encontrará con gente fascinante. Todo el mundo es tan amable. La selección de cerveza es genial y los precios bastante accesibles. La comida es buena, especialmente las papas fritas. Este es otro bar que de seguro le encantará.

Todo lo anterior es una abierta invitación para visitar esta barroca joya arquitectónica y disfrutar cada momento que pase allí. Antigua, Guatemala, lo recibirá con los brazos abiertos.

Speak Your Mind

*

más información