Un show multimedia del Día de los Muertos

show del dia de los muertosUn destacado grupo de artistas presenta en Los Angeles DED!, una obra de teatro divertida y extravagante donde se le da rienda suelta a la creatividad

La imaginación no tiene límites. Bajo esa premisa parece manejarse profesionalmente Carlos López Estrada, un joven director mexicano que ya tiene un amplio recorrido dirigiendo videos musicales y cortometrajes en los que vuelca una creatividad tal que le ha servido para trabajar con artistas de gran talla, entre ellos Jesse & Joy, The Goo Goo Dolls y DJ Tiesto.

Su proyecto más nuevo es uno relacionado al tradicional Día de los Muertos titulado DED! Se trata de una obra de teatro muy peculiar y llena de sorpresas que Carlos dirige y actúa junto a Cristina Bercovitz, los dos acompañados de un grupo de destacados artistas que han hecho posible que DED! tenga vida.

No es un show cualquiera, aquí se combinan de una forma magistral diferentes conceptos artísticos como la música de orquesta en vivo, la mímica, el vodevil, los efectos audiovisuales y las marionetas, una mezcolanza mediante la cual la audiencia podrá contemplar el significado de la mortalidad del ser humano de una forma, digamos, entre divertida y extravagante.

Si la obra promete tener la esencia y la creatividad de los trabajos previos de su joven director, entonces será un agasajo para todos los sentidos; si no, échele un vistazo al video musical con el que ganó el Latin Grammy en el 2012, la canción “Me voy”, interpretada por el dueto mexicano Jesse & Joy. En ella, Carlos combina graciosamente la animación estática con la acción en vivo y otros efectos especiales para lograr un trabajo realmente espectacular.

DED! Estará presentándose en The Matrix Theatre de Los Angeles, del 3 al 25 de octubre. Los organizadores dicen que hay posibilidades de que las fechas se extiendan hasta el 1 de noviembre, todo depende de la respuesta del público.

Con todos los antecedentes de los artistas involucrados, desde los músicos hasta los productores, da la impresión que será una obra de primera calidad en la que se podrá contemplar la celebración del Día de los Muertos de una forma diferente con este show multimedia patrocinado por la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo y respaldado por el Consulado de México en Los Angeles. No se pierda DED!, un show para los muertos interpretado por los vivos.

Para más información visite www.dayoftheded.com

Speak Your Mind

*

más información