Un sueño que se hizo realidad

El torneo Sueño Alianza tuvo su etapa final en Miami, donde cinco jugadores de California fueron invitados a probarse con equipos de la Liga MX

Sueño Alianza

Jóvenes participando en el Torneo Sueño Alianza

Redacción El Punto

El fútbol sigue rindiendo frutos entre la juventud latina que radica en los Estados Unidos. Esto se pudo constatar durante el torneo Sueño Alianza, el programa de fútbol amateur más grande de los Estados Unidos donde los participantes aspiran por la oportunidad de recibir contratos e invitaciones de equipos profesionales.

En esta ocasión las finales se llevaron a cabo en Miami, donde 48 jóvenes procedentes de diferentes partes del país se dieron cita para competir en las categorías Sub 16 y Sub 19 en juegos de exhibición, frente a scouts profesionales y visores de universidades.

Los jugadores fueron seleccionados de un total de más de 4,500 talentos que fueron evaluados e identificados durante las visorías gratuitas de Alianza de Fútbol a nivel nacional a lo largo de 6 meses en 12 ciudades de los Estados Unidos.

Al final, 20 jugadores consiguieron una invitación de alguno de los equipos de la Liga MX para probarse con ellos y de éstos, siete recibieron ofertas de contrato. Entre los seleccionados invitados a probarse con equipos profesionales había cinco jóvenes de california, incluyendo a Jesús Alonso del Mundo, delantero de Richmond, CA, quien recibió invitación para probarse con Atlas, Santos Laguna, Morelia y América.

Este joven además es el primer jugador que no es portero, que recibe la Beca “Buenas Manos” que otorga Allstate. Con esta beca Del Mundo podrá tener acceso al programa de reclutamiento del Collegiate Sports of America (CSA), uno de los más importantes del país y que le dará la oportunidad de recibir becas para su educación superior.

Desde la creación de las pruebas de “7UP Sueño Alianza” en 2008, un total de 35 jugadores han firmado contratos profesionales, 14 jugadores han sido llamados a selecciones nacionales (menores) y ocho jugadores han obtenido becas universitarias en CSU Domínguez Hill y Coastal Carolina University, entre otras.

Speak Your Mind

*

más información