Un tiburón de primera

Suenan dos propuestas para regresar al equipo jarocho al máximo circuito, uno de ellos podría desaparecer al San Luis

Redacción EC

Es una plaza futbolera. Alegría. Carnaval. Danzón. Fiesta. Los partidos de los Tiburones Rojos se viven con el inigualable sabor del puerto jarocho. En el estadio Luis “Pirata” Fuente se han vivido épocas de gloria pero también de fracaso.

El equipo escualo ha navegado en aguas tempestuosas. Las malas administraciones han perjudicado a una escuadra querida por su gente. En el 2008 pagaron las consecuencias bajando a la división de ascenso. Luego, en el 2011 fueron desafiliados por la Federación Mexicana de Fútbol. Bajo el mando del gobierno del estado consiguieron rescatar al equipo sacrificando a los Albinegros de Orizaba.

Pero no deja de ser una plaza que llama la atención. Las buenas entradas en las tribunas son la mejor razón para mantenerlos con vida y aleteando.

Hoy se habla de que hay dos proyectos para regresarlo al máximo circuito. El más adelantado sería el de reubicar al desangelado equipo de San Luis. esto es, desaparecerlo y convertirlo en los nuevos Tiburones Rojos.

También se habla de que la gente del empresario Carlos Slim estaría en pláticas mediante el Grupo Carso para hacerse cargo del equipo y llevarlo a primera, pero no automáticamente, sino invirtiendo para tratar de ganar el ascenso en la cancha, algo parecido a lo que se hizo con León.

Habrá que ver lo que pasa. Si desaparece San Luis del mapa para dejarle su lugar a unos Tiburones que son más atractivos para cualquiera que se aviente al ruedo. De esta forma regresaría la fiesta al puerto jarocho con sus inigualables domingos de fútbol.

Speak Your Mind

*

más información