Univisión castiga a Donald Trump

Declaraciones de Donald TrumpLas palabras del magnate en contra de los mexicanos provocaron que la cadena de televisión cancelara la transmisión del concurso Miss USA a realizarse el próximo 12 de julio

Parece que el millonario Donald Trump no se muerde la lengua para decir lo que piensa. Hace unos días anunció sus intenciones de contender por la presidencia de Estados Unidos y en uno de sus discursos lanzó palabras incendiarias en contra de los inmigrantes mexicanos diciendo cosas como: “Cuando México envía a su gente, no viene lo mejor, están enviando a personas con muchos problemas. [esas personas] Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores, aunque asumo que algunos son buenos”, declaró.

Un personaje de este calibre va a provocar muchas reacciones. Las redes sociales estallaron en contra de los reclamos del magnate. Pero además de las personas inconformes con sus comentarios ya entró a la escena el gigante de la televisión hispana en Estados Unidos, Univisión. La cadena ya tomó cartas en el asunto. En un comunicado anunció que no transmitiría el concurso de belleza Miss USA del 12 de julio, esto pese a que hay un contrato firmado. El show forma parte del conglomerado llamado Miss Universo, del cual Trump es dueño de un porcentaje.

“En Univisión vemos de primera mano la ética de trabajo, el amor por la familia, los fuertes valores religiosos y el papel tan importante que los inmigrantes mexicanos y los mexicoamericanos han tenido y seguirán teniendo para construir el futuro de nuestra nación. No transmitiremos el concurso Miss USA ni trabajaremos en cualquier otro proyecto ligado a la Trump Organization”, dijo la empresa televisiva en su comunicado, según lo publicado en medios como The LA Times y CCN.

Trump ha salido a defenderse de los ataques diciendo que los medios tergiversaron sus comentarios. “He realizado muchos negocios exitosos con empresas mexicanas y tengo amistad con mucha gente de México”, señaló agregando que lo que había dicho iba dirigido principalmente a la ineptitud de los políticos estadounidenses que han fallado en construir una política de inmigración que funcione.

No se sabe si habrán más reacciones a lo dicho por el magnate estadounidense y cuál será el verdadero impacto de sus declaraciones.

Speak Your Mind

*

más información