Villaraigosa y Lance Armstrong, juntos por la salud

El Alcalde de Los Angeles y el campeón de ciclismo urgen a los californianos a votar Sí en la Propuesta 29, una medida que aumentará el impuesto a los cigarrillos

El Hospital de Niños de los Angeles sirvió de escenario donde varios líderes de la salud se reunieron junto al Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa y el ciclista profesional Lance Armstrong, para urgir a los Californianos que voten Sí en la Propuesta 29, que aumentará un dólar de impuesto por paquete de cigarrillos.

“Hemos trabajado arduamente para mejorar la salud de nuestra comunidad y tenemos que dar el siguiente paso. La Propuesta 29 salvará vidas, evitará que nuestros niños empiecen a fumar y financiará la investigación de cáncer que puede llevarnos a curas”, dijo el Alcalde Villaraigosa. “Estoy muy orgulloso de estar del lado de Lance Armstrong y otros para apoyar esta medida histórica”.

Según un informe recientemente publicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, California es uno de sólo tres estados que no han incrementado impuestos en los cigarrillos en la última década, por lo que la aprobación de la Propuesta 29 es aún más crítica para financiar investigaciones que salvarán vidas y para ayudar a evitar que los niños fumen.

“Este no es el momento para quedarnos sentados y esperar para el cambio”, dijo Lance Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia y sobreviviente de cáncer. “Es por eso que estamos trabajando para recaudar fondos para luchar contra las mentiras de las grandes tabacaleras. Lo que hemos planteado no coincidirá con las decenas de millones de dólares que esta industria gasta para difundir sus mentiras, pero es un comienzo. Y, estoy contento de anunciar que ahora tenemos tres anuncios que asegurarán de que los votantes de California escuchen la verdad. Se llaman ‘Smokescreen,’ ‘Beat Cancer,’ y ‘Who do you trust?’”.

Según un informe reciente del Cirujano General de los Estados Unidos, las grandes tabacaleras gastan más de 27 millones de dólares al día en publicidad y márketing, casi 90 por ciento de los fumadores fuman su primer cigarrillo a los 18 años de online casino edad, y 34,000 niños empiezan a fumar cada año en California.

“Las estrategias de mercadotecnia predatorias de la industria del tabaco tienen como objetivo que nuestros niños se conviertan en adictos a los productos de tabaco, arriesgando su salud a cambio de sustanciosos beneficios”, dijo Roman J. Bowser, vicepresidente ejecutivo y CEO de la Asociación Americana del Corazón. “Pasando la Propuesta 29 es más crucial que nunca si queremos prevenir que las futuras generaciones se vuelvan adictas al tabaco”.

“Estamos orgullosos de estar con el Alcalde Villaraigosa, Lance Armstrong y otros tantos Californianos en apoyo a la Propuesta 29 quienes concuerdan que ahora es el momento de adoptar una postura firme contra el cáncer”, dijo Jane Warner, presidenta y CEO de la Asociación Americana del Pulmón en California. “Líderes de la ciudad y el estado deben ver que esto es bueno para California. Es bueno para nuestra economía, nuestra salud, nuestros hijos y nuestro futuro”.

La Propuesta 29, una iniciativa en la votación nacional el 5 de junio, aumentará el costo de los paquetes de cigarrillos y dedicará esos nuevos fondos a la investigación de cáncer y a los programas para dejar de fumar.

Speak Your Mind

*

más información